La alicantina y la madrileña ceden en la final ante las japonesas Nishibori y Kusano tras completar un gran torneo del circuito World Tour de vóley playa
La pareja española de vóley playa formada por Paula Soria y Belén Carro logró la medalla de plata en la prueba una estrella de Manila, perteneciente al circuito World Tour, tras perder en la final ante las japonesas Takemi Nishibori y Ayumi Kusano, pero, en todo caso, tras completar un notable torneo en la arena de Manila. La alicantina y la madrileña firmaron así su primera victoria en clave internacional desde que se unieron para esta temporada y se adjudicaron 180 puntos para su ranking. La próxima competición les lleva a Bangkok.
Soria y Carro afrontaron con buenas sensaciones la final ante la pareja nipona. Sin embargo, las asiáticas acabaron imponiéndose por dos sets (2-0) tras un partido de 36 minutos. Nishibori y Kusano comenzaron imponiéndose con relativa solvencia en la primera manga por 21-14. Mejoraron las españolas en el siguiente set, pero también cedieron por 21-18.
«No sabría explicar la sensación cuando te la van a poner en el cuello, pero es increíble. Gracias a todos los que habéis estado apoyando desde lejos, gracias a mi gran compañera Belén Carro, que ha hecho un torneazo y a nuestros entrenadores», trasladó Soria a través de sus redes sociales.
Para alcanzar la final, el mismo domingo, disputaron la ronda de semifinales ante las paraguayas Michelle y Erika, a las doblegaron por 2-0 (21-16, 21-15). Para alcanzar las semifinales y, por tanto poder luchar por las medallas, en cuartos ya habían superado a las alemanas Kotzan y Klinke tras un partido que tuvieron que remontar. Las germanas se adelantaron por 19-21, pero Soria y Carro replicaron con un 21-14 para forzar el desempate, donde sellaron la victoria por 15-13 tras 44 minutos de partido.
Antes, la alicantina y la madrileña completaron su grupo con dos victorias este viernes. Arrancaron enfrentándose a las sudafricanas Simone Sittig y Luciana Pierangeli, a las que doblegaron con mucha solvencia 2-0 (21-8, 21-9). La siguiente victoria la sumaron ante las filipinas Cherry Ann Rondina y Angeline Marie Gervacio en un duelo mucho más duro y competido que el primero por 0-2 (20-22, 21-23).
Fotos: FIVB