Isabel García destaca los resultados obtenidos en «un torneo excelente, donde la Comunitat Valenciana ha demostrado estar a un nivel altísimo en este deporte»
Las selecciones masculina y femenina de pilota concluyeron vencedoras absolutas del X Campeonato Europeo de Pelota a Mano celebrado en Franeker (Países Bajos). Una victoria, en el caso de los chicos, muy ajustada, y que a pesar de no haber conseguido el título en la modalidad de Llargues, se cerró con 8 puntos para el conjunto valenciano frente a los 7 obtenidos por el combinado belga.
La selección femenina de pilota valenciana también se proclamó campeona de Europa en este campeonato. La pareja formada per Ana Belén Giner y Mónica, con Victòria como reserva, se enfrentaron a Harmke y Marrit en una final en la que a las chicas de Pigat II i Jaume Martí les ha salido todo, y todo bien: 21 a 12 en el primer set y 21 a 17 en el segundo.
Completaron de esta manera un torneo magnífico, donde demostraron su evolución desde el mundial de Colombia, celebrado el pasado mes de noviembre. Juntas consiguieron vencer cada una de las partidas hasta llegar a la final, seguidas por la representación local y vasca.
«Ha sido un torneo excelente, donde la Comunitat Valenciana ha demostrado estar a un nivel altísimo en este deporte», puso en valor la responsable del área de Deportes, Juventud e Igualdad de la Diputació de València, Isabel García, que destacó el esfuerzo y los resultados obtenidos «tanto en las competiciones masculinas como femeninas». «Estas últimas han sido muy superiores al resto de selecciones participantes, demostrando que cuando se apuesta en serio por el deporte femenino los resultados llegan con rapidez», subrayó.
En cuanto a la final de Llargues, la partida se caracterizó por la igualdad entre la selección autonómica y la belga, hasta que estos últimos consiguieron desempatar con un 6 a 5 un marcador que estuvo igualado hasta el último minuto. Una final a la que los valencianos llegaron después de hacerse con una semifinal ante una Francia muy compacta en la primera mitad de la partida hasta alcanzar el 6 a 3 definitivo.