Convicción por el deporte femenino
 

La I Copa de España de eslalon finaliza con doblete de Chourraut y Lazkano

La I Copa de España de piragüismo de eslalon, que supone la reanudación de la competición nacional de piragüismo tras un año de inactividad nacional por Covid-19, concluyó con la campeona olímpica Maialen Chourraut y los internacionales Miren Lazkano y Luis Fernández revalidando el triunfo del sábado, y con Manuel Ochoa logrando la medalla de oro en K1.

El campo de eslalon de la localidad gallega de Mondariz, un lugar de referencia en la disciplina de las aguas bravas en el noroeste del país, acogió durante el fin de semana la competición para categoría juvenil, sénior y veteranos en K1, C1 y mixto, con una competición el sábado y otra el domingo.

En la segunda competición en K1 la bimedallista olímpica Maialen Chourraut (At. San Sebastián) volvió a mostrar su buen momento, imponiéndose primero en la clasificatoria y también en la final. Lo hizo con un tiempo de 95s.49, seguida de las palistas del equipo aragonés Baix Cinca, Carmen Costa (100s.78) y Julia Cuchi (104s.37), plata y bronce, respectivamente.

“Llevaba un año sin competir nacionalmente. Tenía muchísimas ganas de venir, de empezar ya la temporada, de volver a sentir la competición y saber un poco dónde estoy, porque las cosas entrenando van bien, pero luego hay que verlo en competición. Al principio estaba un poco nerviosa, como en cada primera competición del año. Siempre la primera es especial y la verdad es que estoy contenta de como he navegado, aunque hoy, el segundo día de competición, en la semifinal no he estado muy fina, pero luego en la final he navegado rápida, fluida. Estoy muy satisfecha tanto con la competición de ayer como la de hoy. He ganado las dos competiciones de la primera prueba de Copa de España”, dijo Chourraut.

En canoa, el C1 mujeres el podio lo ocupó la vasca Miren Lazkano (At. San Sebastián) con un crono de 105s.79, acompañada por Marta Doria (Cadí) y la reserva olímpica Klara Olazabal (Santiagotarrak), que invirtieron106s.07 y 106s.86, respectivamente.

Foto: RFEPiragüismo

Sin Comentarios

Dejar un comentario