La ciudad de Oshu alberga el canal de eslalon y la pista de esprint, en los que podría entrenarse la selección española
El director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies, acompañado por los entrenadores Miguel García, Marcel Glaván y Guille Díez-Canedo, componen la delegación del equipo nacional que se trasladó a Japón con el objetivo de buscar un sitio donde entrenar en exclusividad y con tranquilidad previo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que llega avalado por las cuatro medallas conseguidas en Río de Janeiro 2016, casi el 25 por ciento de todo el medallero español.
Situada al norte de la isla, la ciudad de Oshu alberga el canal de eslalon y la pista de esprint en las que podría entrenarse la selección española en distintos periodos desde septiembre de 2019 hasta la disputa de la cita olímpica en agosto de 2020.
La delegación española visitará en Tokio las futuras instalaciones en las que estará asentada la villa olímpica, el canal de eslalon y la pista de esprint. Además aprovechará para analizar otros aspectos relevantes de la logística que requiere un acontecimiento de las dimensiones de Juegos Olímpicos de 2020.
La agenda de los técnicos españoles recoge la visita logística a Kioto, donde buscarán encontrar un lugar con agua salada y viento similar al que tendrán en Tokio durante la celebración de las pruebas.
Ekaitz Saies, agradeció la «hospitalidad» con la que fueron recibidos por los dirigentes políticos y deportivos japoneses, y explicó que los países participantes no podrán entrenar en la pista durante las pruebas de eslalon, por lo que están buscando «alternativas para facilitar la adaptación horaria y climática, así como una buena preparación psicológica».