PIRAGÜISMO
Las tres participantes españolas en C1 en la Copa del Mundo de Canoe Slalom, que se clasificaron el viernes 3 para las semifinales del domingo, superaron el corte de las 10 más rápidas colándose en la final: Núria Vilarrubla, del Cadí CK, ha conseguido el segundo mejor tiempo (101.54 segundos), Miren Lazkano, de club Atlético San Sebastián (ATSS), ha sido quinta (105.94) y Klara Olazabal (109.03), del club Santiagotarrak, se ha colocado en novena posición.
Ya en la final, Vilarrubla ha hecho un muy buen papel, con una bajada espectacular y muy rápida (100.43 segundos), a pesar de tener una penalización en la puerta 24. La palista de la Seu, diploma en Tokio 2020, se ha mostrado muy satisfecha del resultado de hoy al declarar que «la bajada ha sido difícil e intensa. Desde la salida sabía que el tiempo que había marcado Jessica Fox era muy bueno y he salido a por todas. Ha habido algunos pequeños errores y penalizaciones, pero aún así puedo estar en el podio, así que estoy muy contenta». En referencia a su participación en los JJOO, ha afirmado que «ha sido un mes intenso después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Hemos tenido que quitar tensión y volver a casa con ganas de competir. La verdad es que he afrontado esta Copa del Mundo con muchas ganas e ilusión para volver a estar en la línea de salida».
En cuanto a las otras dos integrantes de la RFEP, Lazkano, campeona de Europa este año en Ivrea (Italia), ha superado en dos segundos el resultado de la semifinal (103.27 segundos). Mejora que desgraciadamente no ha sido suficiente para subir al podio. Olazabal, por su parte, a pesar de hacer un buen inicio en la bajada, se ha quedado en una novena posición con 108.31 segundos.
El oro ha sido para la australiana Jessica Fox, con un increíble tiempo de 93.07 segundos, resultado que incluso le hubiera permitido clasificarse para las finales de hombres, y la plata para la checa Tereza Fiserova (99.39 segundos).
Además, hubo oro para Miquel Travé en canoa de hombres (C1H) en el Parc Olímpic de la Seu d’Urgell.
Foto: Carla Carrillo