Convicción por el deporte femenino
 

Bronce para Aina Cid y Virginia Díaz en el Campeonato de Europa de Remo

REMO

La ciudad italiana de Varese acogió el campeonato de Europa de remo, en el que se dieron cita treinta y cinco países y más de seiscientos participantes, con ocho embarcaciones y quince remeros españoles. En la prueba de W2- femenino la pareja formada por Aina Cid y Virginia Díaz terminaron en tercera posición, tras Gran Bretaña y Rumanía, volviéndose a subir al podio por tercer año consecutivo.

En la categoría femenina, Rocío Laó y Natalia de Miguel en la modalidad doble scull ligero fueron duodécimas. Por su parte, Aitzpea González, Victoria Cid, Núria Puig e Iria Jarama acabaron undécimas en el W4-.

En el apartado masculino, Rodrigo Conde y Aleix García (M2x) finalizaron en decimoquinta posición en la categoría pesada. En individuales, Patricio Rojas lograron la sexta plaza en skiff ligero, mientras que Jordi Jofre en categoría pesada fue duodécimo. Por su parte, Caetano Horta y Manel Belastegui, que estuvieron cerca de meterse en la final A, lograron la primera plaza en la final B, y se consolidan como la tripulación que acudirá a Tokio.

En el terreno paraolímpico, y en competición individual, el sevillano Javier Reja Múñoz finalizó sexto en su prueba, PR1 M1x, tras haber obtenido el pasado jueves su clasificación para los Juegos Paralímpicos.

El Europeo de Varese ha sido el primer evento importante de la temporada, y a pesar de la pandemia, se pudo celebrar con total seguridad y con la vista siempre en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. Según Daniel Rodríguez, jefe de entrenadores de la Federación Española de Remo, “el obtener una medalla siempre es positivo, ratifica que estamos en la buena línea de cara al objetivo principal de los JJOO. Nos vamos satisfechos con el rendimiento que han mostrado los botes, no obstante hemos de valorar ciertos aspectos de cara a seguir mejorando y optar a poder clasificar para los Juegos algún bote más en la respesca que tendrá lugar el próximo mes de mayo”.

Foto: Federemo/LaLiga

Sin Comentarios

Dejar un comentario