La tenista española derrota a Monica Niculescu en la final del Korea Open Tennis por 0-6, 6-2 y 0-6
Lara Arruabarrena se adjudicó el Korea Open tras ganar en la final de Seúl a Monica Niculescu por un marcador de 0-6, 6-2 y 0-6. El triunfo en el Abierto asiático significa el segundo título WTA para la tenista española en su carrera profesional. El primero lo logró hace cinco años en la tierra batida de Bogotá (Colombia).
Arruabarrena invirtió algo menos de hora en la final de Seúl en la que dominó el tenis poco convencional de Niculescu, cabeza de serie número cinco del torneo. El precedente entre éstas era favorable a la rumana, que ganó el pasado verano en Washington. Arruabarrena atacó este domingo el golpe cortado de Niculescu y gobernó el partido desde el principio. El resultado, de hecho, refleja la superioridad de la española y las nulas opciones de la rumana (0-6, 6-2 y 0-6).
«Preparé la final sabiendo que su derecha es muy cortada, que es muy diferente al resto. Me lo he planteado en plan de ser más paciente que ella porque es una jugadora que está muy fuerte físicamente y mentalmente también es muy fuerte, así que era importante ser paciente», aseguró Arruabarrena en declaraciones a eswtatennis.com.
Después de ganar el primer set en blanco, la tenista española dio a Niculescu un salvavidas, dos dobles faltas para perder su servicio en el cuarto juego del segundo set. Niculescu lo aprovechó e igualó a dos la manga. Luego, Arruabarrena erró una volea fácil en su servicio de apertura del set. Sin embargo, la española encontró la manera de salir del atolladero y resolver el partido pese a los intentos baldíos de la rumana.
«Mi primer título lo gané con 19 años y en ese momento creo que al ser más joven no valoré lo que era ganar un título. Ahora que el segundo lo gano cinco años más tarde pues le doy mucho más valor», expresó.