Las participación de las #Leonas en Sidney se completa con una derrota ante Brasil y una victoria frente a Papúa Nueva Guinea en la Copa de Bronce
La selección española femenina de rugby seven ha finalizado en undécima posición su participación en el segundo torneo de las Series Mundiales, celebrado en Sidney. España, que en la primera jornada acabó última de su grupo, accedió a la lucha por la Copa de Bronce, pero perdió ante Brasil, si bien ganó a Papúa Nueva Guinea resolviendo el undécimo puesto en la ciudad australiana. Tras dos torneos de las Series —el primero se celebró en Dubai—, España suma cinco puntos y cae un puesto, al undécimo.
Las Seven españolas, olímpicas en Río de Janeiro, no tuvieron su día en al primera jornada de las series australianas y perdió los tres partidos de su grupo, el C, sin duda el más potente de todos los configurados para el torneo. De tal forma, tuvo que pujar en la segunda jornada por el noveno puesto en las semifinales de la Copa de Bronce.
España se midió a Brasil. En un ajustado partido, las sudamericanas se adjudicaron el triunfo por 7-10. Se vio una primera parte muy igualada en la que ninguno de los combinados logró marcar. En el segundo tiempo, las brasileñas se fueron arriba en el marcador con sendos ensayos de Teles y Santini. El partido se completó con una marca de Patricia García para el 7-10 final.
Las españolas tuvieron que conformarse con la disputa del undécimo puesto. Y el cruce fue con Papúa Nueva Guinea, selección invitada al torneo de Australia, que aunque no ganó ningún partido sí logró ensayar en todos. Salió fuerte España y al poco del comienzo llegó el ensayo de Bárbara Pla. En la acción posterior, Papúa mostró su incisiva velocidad y Lagona, su estrella, con una carrera de sesenta metros logró igualar el número de marcas entre ambos equipos. Antes del descanso, España se estiró con las puntuaciones de Pla y Anne Fernández. Reanudado el partido, Amaia Erbina firmó un ensayo, que tuvo una respuesta rápida de Aloise, quien poco después fue expulsada. Lagona redujo diferencias con otro ensayo. En la última acción, Iera Echebarría cerró el marcador por 17-31.
En la primera jornada, la fase de grupos (C), España debutó perdiendo ante Inglaterra, que compitió como Gran Bretaña, por 19-10. Rusia fue el siguiente rival y también encajaron las Leonas una derrota por 24-5. El tercer partido le enfrentó a Estados Unidos, que resolvió el combinado norteamericano a su favor por 5-20.
Clasificación general de las World Series de Seven:
- Nueva Zelanda: 36 puntos.
- Australia: 32.
- Canadá: 30.
- Fiji: 24.
- Rusia: 24.
- Estados Unidos: 20.
- Francia: 18.
- Inglaterra: 17.
- Irlanda: 10.
- Sudáfrica: 6.
- España: 5.
- Brasil: 5.
- Papúa Nueva Guinea: 1.