La selección española femenina derrota a Brasil, pero pierde ante Irlanda en un ajustado partido en la final de la Trophy Cup
Cerró España con un décimo puesto las Series Mundiales de Dubai de rugby 7 femenino. Superada la primera jornada como uno de las mejores terceras selecciones de grupo, afrontaron las Leonas la copa Trophy Cup este viernes, sumando un triunfo ante Brasil, pero perdiendo en la final ante Irlanda. Así, el conminado nacional finaliza este torneo en décimo puesto con puntos de lectura positiva como el crecimiento del grupo y la respuesta de las jugadoras que debutaron en esta última convocatoria.
España 22-7 Brasil: Las Leonas arrancaron la jornada con el duelo ante el combinado brasileño. Precisamente ante éstas sumaron la única victoria del jueves en la fase de grupos. España salió al césped con un gran nivel de concentración y firmeza. Anne Fernández, Enara Cacho y Patricia García anotaron para la puntuación de España ante las brasileñas. Se clasificaron así para la final de Trophy Cup, en la que se midieron a Irlanda, que eliminó a Estados Unidos (28-5).
España 12-14 Irlanda: Ajustadísimo fue el encuentro por el noveno puesto en estas primeras Series Mundiales. Tempranera fue la primera puntuación de las Leonas. Zarpazo notable de Patricia García con un ensayo y transformación con sólo un minuto de partido consumido. Un nuevo ensayo de María Casado puso cinco más tarde el marcador en un 12-0. Sin embargo, las británicas reaccionaron y replicaron con un ensayo de Williams transformado por Mulhall, y luego un ensayo y transformación de la propia Mulhall para el 12-14, que acabaría siendo definitivo.
En la Copa de Oro de Dubai, fue Nueva Zelanda la que se adjudicó estas primeras Series Mundiales tras doblegar a Australia por 17-5. El bronce fue para Rusia, que derrotó a Inglaterra por 17-14. Las próximas Series se disputarán en Sidney el 3 y 4 de febrero ya de 2017.
Comments 1