Convicción por el deporte femenino
 

España se impone en el torneo internacional de rugby seven de Elche

Las Leonas se impusieron en la final a Irlanda y la valenciana Ingrid Algar fue elegida MVP del torneo

 

La selección española absoluta femenina de rugby seven continúa demostrando su poderío y lo avaló en el IV Torneo Internacional de Elche, en el que solo encajó una derrota ante Irlanda. El domingo, las jugadoras capitaneadas por Marina Bravo siguieron compitiendo en la liguilla que enfrentaba entre sí a todos los conjuntos en categoría femenina y ya se posicionaron como una de las favoritas tras ganar a Bélgica con contundencia 31-7 y caer ante Irlanda 12-24.

Precisamente contra estas últimas disputaron la final, que esta vez cayó de nuestro lado gracias a un ensayo de la valenciana Ingrid Algar, elegida MVP del Torneo.

Tras protagonizar una competición perfecta el primer día de torneo, las jugadoras de Pedro de Matías saldaron su penúltimo partido clasificatorio ante Bélgica por un claro 31-7. Desde el principio, las Leonas fueron muy superiores al conjunto flamenco, y ya en la primera parte dejaron prácticamente decidido el encuentro con dos ensayos de Eli Martinez y uno de la capitana Marina Bravo. En la segunda, Ingrid Algar posó otro doblete, que solo fue empañado por un ensayo belga tras un desequilibrio defensivo que supieron aprovechar con mucha inteligencia.

Algo más complicadas fueron las cosas ante Irlanda, un partido en el que las españolas no encontraron buenas sensaciones en defensa y fueron incapaces de parar a las desequilibrantes integrantes del 7 del trébol. A pesar de que las hermanas Erbina ajustaron en dos ocasiones al marcador, las irlandesas fueron mejores y cerraron el partido 12-24.

 

rugby seven

 

En la final por el título de campeonas en Elche, España se volvió a medir a Irlanda, pero esta vez sobre el césped se vivió un partido diferente. Las españolas presentaron una defensa mucho más presionante y férrea, que las del trébol no eran capaces de traspasar, y en ataque cometieron menos errores no forzados.

La igualdad fue tal que al descanso ninguno de los conjuntos había conseguido sumar puntos a su marcador, a pesar de una internada de Amaia Erbina, que posó sobre la línea de marca pero los colegiales no dieron como válida. En la segunda comenzó el baile de cambios en el banquillo de las Leonas, y fue precisamente uno de ellos, Ingrid Algar, el que consiguió encontrar un hueco en la línea verde para anotar el ensayo que da la victoria y el título a las españolas.

 

Foto: Ferugby/Walter Degirolmo
Sin Comentarios

Dejar un comentario