Ruth Beitia fue nombrada mejor atleta femenina europea del año este sábado en la gala de la federación continental de atletismo, en la que recibió el mismo galardón en categoría masculina el británico Mo Farah. La española superó en las votaciones a la griega Ekaterini Stefanidi y a la polaca Anita Wlodarczyk.
La saltadora de altura española ha completado una campaña rotundamente brillante con el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro con aquel mejor brinco de 1,97 metros, que todavía se mantiene en la retina del deporte nacional y que ninguna de sus oponentes logró igualar. El año de Beitia, además del significado oro olímpico, también recogió el oro europeo en Amsterdam al aire libre y la plata mundial en pista cubierta en Portland. La temporada quedó cerrada con la conquista de la Diamond League en su prueba.
La pertiguista Stefanidi acreditaba en 2016 el oro olímpico y la corona del campeonato de Europa, mientras la lanzadora polaca estaba imbatida este campaña y con los campeonatos olímpico y europeo en martillo en su haber. Pero fue Ruth Beitia, a sus 37 años, la que fue premiada con la distinción de mejor atleta europea femenina de 2016.
Comments 1