Convicción por el deporte femenino
 

Sandra Paños, octava mejor portera del mundo

La guardameta del Barcelona y de la Selección española de fútbol repite en el top ten de la IFFHS por segundo año consecutivo

 

Sandra Paños sigue en el top ten de mejores porteras del mundo. La guardameta alicantina del FC Barcelona y de la Selección española ha sido elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como octava mejor portera del planeta. El pasado año fue la séptima.

El caso es que Paños, guardameta completísima de 25 años, con una larga trayectoria todavía por delante, posee cualidades más que de sobra para encaramarse incluso hasta el primer puesto que este 2017 recae en la francesa Sarah Bouhaddi, del Lyon. La octava plaza la comparte la arquera del Barça con la ex valencianista Tiane Endler, hoy en las filas del PSG.

La clasificación se conforma en virtud a la evaluación de expertos en fútbol de un total de 91 países diferentes. En el caso del fútbol femenino todavía es un galardón joven, pues se comenzó a emitir en 2012, cuando la mejor portera del mundo fue la estadounidense Hope Solo, pero ya da cuenta en los últimos cinco años del nivel altísimo de las porteras como es el caso de Sandra Paños.

Dos nombres copan hasta la fecha la más alta distinción de ese top ten: Hope Solo fue elegida mejor guardameta del mundo entre 2012 y 2015, compartiendo galardón en 2014 con Almuth Schult. Sarah Bouhaddi lo fue en 2016 y 2017.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario