La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, recibió y homenajeó a las deportistas olímpicas y reafirmó la apuesta por el deporte de élite
JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024
FOTONOTICIA: Vega Gimeno y Sandra Ygueravide (medalla de plata olímpica con la selección española femenina de baloncesto 3×3), Lola Riera (diploma olímpico con el combinado español de hockey) y Mónica Carrió (primera levantadora olímpica española en Sídney 2000 y jueza internacional de halterofilia en París 2024) fueron recibidas en el Ayuntamiento de Valencia con motivo de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá; la concejala de Deportes, Rocío Gil; y la gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Mariángeles Vidal, felicitaron a las deportistas y mostraron su apoyo y el de Valencia en sí al deporte de élite.
Sobre las cuatro atletas invitadas, Catalá señaló que se trata de «cuatro mujeres de bandera, que demuestran la valía, el tesón, el esfuerzo, el trabajo y el espíritu deportivo de la mejor manera». Las cuatro recibieron una copia del sello de la ciudad, porque son «referentes para muchas niñas y han llevado a lo más alto el deporte valenciano y el femenino, en especial, que hay que visibilizar y poner en valor».
«Valencia es una ciudad comprometida con el deporte de élite», afirmó Catalá. La alcaldesa anunció que, a finales de año, estará lista la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la residencia de deportistas de élite en el complejo de la Petxina: «La previsión es que podamos iniciar las obras en 2025 y así podamos recuperar esa residencia emblemática que tanto ha hecho por el deporte en la ciudad y que hay que poner en marcha».
La primera edil recordó a los otros deportistas olímpicos vinculados con València como son la marchadora María Pérez (oro y plata), del Valencia Club Atletismo, que fue abanderada en la clausura de los Juegos; Diego López y Cristhian Mosquera (oro en fútbol), del Valencia CF; y el yudoka Tato Mosakhlishvili, valenciano de Georgia que a punto estuvo de traer un bronce a la ciudad en la que vive, entrena y cuyos colores defiende.