Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia Basket logra un importante triunfo ante Sant Adrià

El conjunto catalán no logró forzar la prórroga y el equipo taronja tira de veteranía para llevarse el encuentro (64-67)

El Valencia Basket logró un importante triunfo en el Pabellón Municipal Marina Besos. El encuentro entre el Snatt’s Sant Adrià y el conjunto taronja fue muy igualado hasta los últimos segundos en el que las chicas de Rubén Brugos lograron aguantar el último empuje de las locales (64-67). Las férreas defensas por parte de ambos equipos hicieron que el marcador alternara de un lado al otro en busca de un dueño definitivo. Simmons fue la jugadora más destacada del encuentro con 25 puntos, 1 asistencias y 17 de valoración.

Los primeros minutos del primer cuarto fueron un dominio en el juego y en el marcador del Valencia Basket. Sin embargo, algunos errores en ataque dieron y un endurecimiento en la defensa del Sant Adrià le dieron las primeras ventajas.

Los últimos minutos de este primer periodo fueron una constante alternancia en el marcador. Las defensas dejaron el primer cuarto en un 12-13 donde las máxima anotadoras fueron Jespersen (3) y Simmon (3) por parte local y Tirera (4) y Davis (4) en el conjunto taronja.

Los siguiente diez minutos comenzaron con un triple de Bettencourt (12-16, min.11) y algunas imprecisiones por ambos equipos debido a las prisas por tirar. El parcial de 5-0 a favor de las locales daba de nuevo la vuelta al marcador (17-16, min. 13).

El Valencia Basket lo rompía con el triple de María Pina (17-19, min. 16) que era contestado por el de Simmons en una jugada en la que también sacaba la falta poniendo en marcador en el 21-19.

La igualdad volvió a ser la tónica en los últimos compases antes del descanso. Simmons llevaba el peso de su equipo, cerraba la primera parte con 12 puntos, mientras que las de Rubén Burgos hacían un juego más coral en el que destacaron María Pina (10), Brown (7) y Tirera (6). Finalmente, ambos equipos se marchaban a los vestuarios con el 32-28 en el marcador.

Valencia BasketSufrimiento en la segunda parte

El Sant Adrià inició el segundo tiempo con más hambre que el Valencia Basket, que no se sentía cómodo en el Marina Besos. Simmons y Brown protagonizaron el duelo del encuentro contentándose con triples y canastas. Poco a poco ambos conjuntos iban sumando puntos y por lo que reinaba la igualdad en el marcador (45-45, min. 27).

Un triple de Bettencourt en el último minuto devolvía el dominio en el luminoso al Valencia Basket (49-52, min. 29) que no encontraba la forma de romper la zona a la que Snatt’s le estaba sometiendo. El partido se iba a decidir en los últimos diez minutos con un conjunto taronja tres arriba (49-52).

El último cuarto comenzó con un Valencia Basket que logró sacar una mínima ventaja de cinco puntos al estar más enchufado. Sin embargo, las de Gloria Estopa volvieron a ponerse a tres (55-58, min 34). María Pina lograba con su triple aumentar la renta (55-61, min. 35) pero Jespersen recortaba de nuevo.

En los últimos cinco minutos el encuentro se endureció. Los puntos tardaban en llegar pero el mando en el marcador lo tenía el Valencia Basket (59-63, min. 36) que no quería dejar escapar esta importante triunfo antes del primer parón de la Liga Dia.

Con un marcador de +6 para las de Rubén Burgos, Maria Pina cometía una antideportiva que podía volver a meter en partido a un Snatt’s (59-65, min. 37). Sin embargo, las valencianas solventaron la jugada, gracias al poco acierto de las locales que sólo lograron un punto. La veteranía taronja logró mantener la renta, a pesar de que el Sant Adrià forzó en los últimos segundos hasta el 64-66 a falta de 17 segundos. Finalmente las catalanas no supieron forzar la prórroga y en triunfo viajó hasta tierras valencianas por 64-67.

 

Fotos: Snatt’s Femení Sant Adrià
Sin Comentarios

Dejar un comentario