Convicción por el deporte femenino
 

El Fénix Valencia de sóftbol recibe el reconocimiento y apoyo de la Diputación

El club, único exclusivamente femenino en toda la Comunidad Valenciana, gana la liga y abre las puertas para jugar en Europa

La diputada de Igualdad y Deportes, Isabel García, recibió este jueves en manos del equipo de sóftbol femenino Fénix la copa conseguida en la Liga Nacional en División de Honor, triunfo que lanza a sus jugadoras al campeonato europeo. «Hemos apoyado mucho el deporte femenino y su visibilidad, pero nunca es suficiente», comentó la diputada, al tiempo que aseguró a las representantes del club que cuentan con la complicidad de la corporación,  y que «en dos años ha conseguido cambiar la dinámica y establecer unas convocatorias de ayudas regladas, además de una dotación extraordinaria para promocionar el deporte».

Por su parte, una de las entrenadoras del equipo, Elisa Aguilar, celebró «el gran trabajo» del equipo patrocinado por la Diputación al ganar al Atlético de San Sebastián en la ciudad guipuzcoana. El equipo contrincante había ganado la liga los dos últimos años y sus bateadoras figuran entre las mejores del ranking de España. «Estamos felices y orgullosas por el esfuerzo titánico que hicieron nuestras jugadoras», añadió.

El Club Sófbol Fénix València, constituido en 2011, constituye el único club de softbol exclusivamente femenino de toda la Comunidad Valenciana. El club nace con la intención de promocionar la enseñanza de este deporte femenino en la ciudad, sin límite de edad, no sólo en el ámbito competitivo sino el de acercar los valores de deportividad a la sociedad valenciana.

Además, la agrupación promociona esta actividad saludable a través del programa educativo ‘Al cole con el sóftbol’, al que ya se han adherido 25 colegios. El programa está dirigido a los niños y niñas en edad escolar, menores de 18 años, escolarizados en los centros de Valencia y alrededores, con el objetivo de promocionar el aprendizaje del deporte mediante juegos. Este año han realizado más de 100 sesiones en los centros escolares y en el campo municipal de béisbol y sóftbol del Río Turia, con la participación de casi 2.000 estudiantes.

Sin Comentarios

Dejar un comentario