Convicción por el deporte femenino
 

Logroño, campeonas de la Supercopa de España de voleibol

Las riojanas resuelven la final ante el conjunto canario del Fachadas Dimurol Libbys y recuperan el cetro que ganaron en 2015 por última vez

 

El primer título nacional del voleibol femenino cayó en manos del Minis Arluy VB Logroño, que se proclamaron campeonas de la Supercopa de España tras imponerse a Fachadas Dimurol Libbys por 3-2 en el partido de vuelta del primer título de la temporada de Liga Iberdrola. Las riojanas hicieron bueno el 0-3 de la ida y evitaron el set de oro para recuperar así la corona de Supercopa que ganaron por última vez en 2015.

Las logroñesas salieron dispuestas a dominar el encuentro y a no dejar que el partido fuese al Set de Oro, por lo que dominaron los primeros compases del set inicial gracias a la anotación de Daniela Da Silva. Sin embargo, las tinerfeñas no dejaron que las diferencias creciesen y lograron darle la vuelta al set con una acertada Patricia Suárez acabando los puntos. Finalmente, fueron las canarias las que se anotaron el primer set 22-25.

Daniela Da Silva y Nicole Edelman tomaron el protagonismo en ataque y las riojanas se hicieron desde la mediación del set con un cómodo colchón de cinco puntos. Pese a los intentos de las canarias, las discípulas de Daniel Gallardo mantuvieron las diferencias y se anotaron el set 25-18.

Final de infarto

Con 1-1 en el marcador, resurgió el predominio canario y con un parcial modélico, las insulares superaron con claridad a sus rivales en el tercer set. Poco pudieron hacer las riojanas más que ver cómo las tinerfeñas catalizaban sus acciones en las manos de Patricia Suárez y Marisa Fernández para así cerrar la manga con clarísimo 8-25.

A medida que el partido se aproximaba a su fase decisiva, las igualdades fueron apoderándose del duelo. El cuarto set fue pleno de equilibrio, con continuos intercambios de puntos y sin que ningún equipo se pudiese hacerse con ventaja en el periodo. Finalmente, un ataque de Helia González supuso el 25-23 que mandaba el partido al tie-break.

El quinto set continúo la senda de emoción y fue de infarto. Las diferencias se mantuvieron al mínimo y se llegó a la fase decisiva del periodo con los dos equipos próximos en el electrónico 11-10. En esta disyuntiva, como ocurrió en el set anterior, las riojanas estuvieron más acertadas. Un remate de Daniela Da Silva supuso el 15-13 que representaba el 3-2 final. De esta forma, Minis Arluy VB Logroño se hacía con la victoria en el partido y evitaba el Set de Oro, para hacerse así con un nuevo título de Supercopa.

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario