Las ciclistas españolas Tania Calvo y Helena Casas consiguieron en el campeonato del mundo de ciclismo en pista cubierta, que se celebra en Londres, su plaza para los Juegos Olímpicos de Río. El dúo finalizó en octava posición en la prueba de velocidad femenina con un un tiempo de 33.455 (parcial de 18.913 en la primera vuelta).
«Estamos muy contentas. Llevábamos ya dos años esperando este momento», explicó Tania en declaraciones en la web oficial de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), mientras Helena comentó sobre cuándo fue el momento en el que vieron la clasificación en la mano en este campeonato del mundo que «hemos que ha hecho un buen tiempo Francia, mejor que en las anteriores copas del mundo, y luego Gran bretaña también se ha situado primera, pero aún así sabíamos que los equipos que venían por detrás son fuertes. Pero hemos podido conseguir ese pasaporte a Río. Estamos ya tranquilas y felices».
El dúo español tuvo una mención en referencia al apoyo que han tenido en este tiempo para conseguir dar forma al sueño olímpico: «Le damos las gracias a todas las personas que han estado dando su apoyo y estando con nosotras tanto en los malos momentos como en los buenos. La selección, familiares, amigos, patrocinadores…». «Después de este Mundial vendrá un pequeño periodo de descanso y luego con muchas ganas nos pondremos a preparar los Juegos», dijo Helena.
«Como ya he dicho otras veces, lo que prima es la regularidad. Tania y Helena lo han sido, no han tenido fallos y ahí tienen el premio de estar en Río, lo que no es nada fácil. Se trataba, como siempre, de no fallar, y ahí han estado, por lo que sólo me queda felicitarlas», expresó el seleccionador nacional, Salvador Meliá.
En el mismo campeonato, Gloria Rodríguez finalizó décima en la persecución individual. La murciana no pudo lograr el objetivo de bajar de 3:40, pero quedaba satisfecha con su décima plaza y su mejor marca personal de 3:41.992. «La pista estaba muy dura y una salida demasiado fuerte puede luego pagarse. En mi caso, el segundo kilómetro no ha sido bueno, pero en líneas generales estoy satisfecha, más contenta que el año pasado, porque este velódromo es más lento».
Comments 1