La tenista norteamericana desata su juego ofensivo y exhibe su resto para eliminar a la hispano-venezolana en cuartos de Melbourne
Coco Vandeweghe cortó el camino de Garbiñe Muguruza en Melbourne. La estadounidense derrotó a la hispano-venezolana en cuartos de final del Open australiano por 6-4 y 6-0. Muguruza, que ya era la primera ocasión en la que alcanzaba los cuartos de final de este Grand Slam, quería ir mas allá, claro. Sin embargo, la tenista norteamericana se adjudicó el partido y se medirá en semifinales a su compatriota Venus Williams.
Vandeweghe, con un resto insicivo, voraz, espectacular durante todo el partido, se deshizo de Garbiñe en 84 minutos. La estadounidense sacó punta a su resto para derribar a la vigente campeona de Roland Garros y lo logró en cuatro de trece ocasiones. Excelente el tenis de Vandeweghe.
Para alcanzar los cuartos de final, Muguruza comenzó en primera ronda eliminando a la neocelandesa Marina Erakovic (7-5, 6-4). En Esa fase del Abierto australiano, Carla Suárez siguió adelante —ganó a Jana Cepelova por un doble 6-2— , pero cayeron Sara Sorribes y Lara Arruabarrena. En segunda ronda, Garbiñe derrotó a la estadounidense Samantha Crawgord (7-5, 6-4) de nuevo en un partido exigente, mientras Cirstea eliminó a Suárez. En tercera ronda, la tenista hispano-venezolana dobleó a Anastasija Sevastova (6-4, 6-2), y en octavos a la rumana Sorana Cirstea (6-2, 6-3). Hasta ese momento, Muguruza no había cedido un solo set.
Eliminó a Kerber
Pero Garbi no encontró su espacio en el partido de cuartos ante Vandeweghe (35 WTA). Apareció en pista con un vendaje en el muslo izquierdo como a lo largo de todo el torneo además de una protección en el antebrazo izquierdo. Ya en juego, Muguruza no logró contrarrestar el patrón ofensivo de la norteamericana, que se apuntó el primer parcial en 56 minutos. Y Coco siguió con seis juegos ganadores consecutivos, exhibiendo versión ofensiva. Antes ya lo hizo con Angelique Kerber, la número uno del mundo.
«Me ha sorprendido. Creo que ha jugado increíble. Nunca le había visto este nivel en las tres veces que habíamos jugado anteriormente. No ha cometido apenas fallos y ha tenido una actuación muy buena», explicó Muguruza tras el partido en declaraciones recogidas en la web de la RFET.