Garbiñe Muguruza sumó otra victoria, la decimocuarta esta temporada, ante la estadounidense Amanda Anisimova (32 WTA) para acceder a la tercera ronda del WTA 1000 de Dubai donde este miércoles se enfrentará por primera vez a la ganadora de Roland Garros el año pasado, la polaca Iga Swiatek (15 WTA).
Garbiñe se va adaptando a las nuevas condiciones de Dubai, donde a penas ha podido entrenar, pero donde busca adaptarse a marchas forzadas con doble calentamiento por la mañana y por la tarde antes de cada partido. Recordemos que la final es el sábado en Dubai donde se juega un cuadro de 64 con las ocho mejores disfrutando de un bye, y sin días de descanso entre rondas.
Fue una victoria eficiente, intentando ganar más tiempo en pista, ganó sin brillantez pero con determinación y consistencia: «Me siento más madura y creo que he aprendido a lidiar con las primeras rondas. Ahora estoy más abierta para adaptarme a las nuevas condiciones y me conozco mejor. Estoy muy contenta con mi consistencia».
Sobre su próxima rival, Swiatek, consideró que «he entrenado con ella varias veces. Está jugando bien en el último año, viene de ganar en Adelaida así que sin duda me espero un buen partido, uno duro, seguro».