Garbiñe Muguruza planteó un exigente partido frente a la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie en el Foro Itálico, quien acabó imponiéndose en tres sets 6-3, 4-6, 6-4 en dos horas y 17 minutos en las semifinales del WTA Premier de Roma. Por primera vez en meses se permitió la entrada a mil aficionados a presenciar el partido in situ.
Garbiñe descansará un par de días antes de viajar a París para entrar en la burbuja parisina el miércoles de cara a su participación en Roland Garros, que se inicia el domingo 27 de septiembre y donde conocerá el nombre de su rival el jueves 24.
«Saco muchas cosas positivas de esta semana. Hoy -por el domingo- físicamente he estado lejos de estar a mi mejor nivel y frescura, además contra una jugadora que es física y aún y todo sin sentirme muy bien le he llevado al límite. He sentido que he estado cerca. He tenido un cuadro difícil, y he sentido que he estado cerca, así que positivo. Queríamos jugar muchos partidos a buen nivel aquí en Roma así que eso lo hemos conseguido», comentó Muguruza tras el partido ante Halep.
La tenista hispano-venezolana aseguró respecto a sus planes que regresará a su casa de Ginebra a descansa «después de un torneo largo donde no hay días entre medio de partidos, es muy intenso, así que ahora es importante la recuperación. Volver a casa a una cierta normalidad. Las condiciones de estar en una burbuja son difíciles y desgastan, el hecho de no poder hacer nada más que jugar, descansar e ir al hotel… así que aprovechar dos o tres días de vida más normal para recargar pilas e irme a Paris de lleno a otra burbuja que va a ser incluso más larga».
Muguruza señaló en cuanto al próximo torneo en París que el hecho de haber acumulado partidos «me va a ayudar para afrontar París, llegar rodada. Aunque luego es cierto que he jugado bien sin haber jugado bien antes, así que es un poco curioso a veces, no me garantiza jugar bien para luego hacerlo bien en el siguiente torneo. A mí me han pasado las dos cosas, así que tengo la ventaja de que si llego mal sé que puedo jugar bien, y aunque vaya bien también. Pero es mejor jugar partidos para afrontar un Grand Slam».
Finalmente, en referencia a los problemas físicos respecto al partido ante Halep explicó que notó molestias muy rápido al principio del duelo y «eso es duro por que sabes que te espera un partido largo y desde el principio empiezas a sentir que tu cuerpo no está contigo del todo. Pero ya sabía que iba a ser una batalla dura, sabía que llevaba bastantes partidos. Me hubiera gustado llegar más fresca a las semifinales pero me voy contenta. No voy a sobre analizar este partido, por que a pesar de no haber estado bien he dado guerra, y está bien. Estoy contenta».