Convicción por el deporte femenino
 

Barty doblega en semifinales a Badosa, revelación del Mutua Madrid Open

TENIS

Ashleigh Barty es la número uno del mundo, líder de la carrera a Shenzhen y la única jugadora con tres títulos en lo que va de año. Con esas credenciales, la australiana confirmó este jueves su condición de primera favorita en el Mutua Madrid Open y peleará el sábado por el título. Barty frenó a la gran revelación del torneo, la española Paula Badosa, en un duelo de hora y 16 minutos que terminó con 6-4 y 6-3 en el marcador.

El reto era mayúsculo para Badosa. Aunque la española hubiera ganado a Barty en el único enfrentamiento previo entre ambas a principios de abril, la australiana llegaba al duelo sin haber perdido en tierra rojiza en toda la gira europea. Además, lo hacía firmando estadísticas al servicio espectaculares. En las cuatro rondas previas, Barty se había llevado el 88,9% de juegos al saque.

Y en el saque estuvo la clave del encuentro. Ambas jugadoras arrancaron muy sólidas al servicio, pero con 3-4 y 30-30 en el marcador del primer set, Badosa cometió doble falta y llegó la primera bola de quiebre del encuentro. La catalana se rehizo con autoridad y aprovechó el empuje del público para mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, con 4-5 -tras salvar dos bolas de set- cometió otra doble falta que entregó el parcial a Barty.

No se amedrentó la número 62 del mundo, que consiguió algo harto complicado: romper el servicio de Barty nada más arrancar el segundo set. Pero de nuevo, la número uno elevó su nivel enlazando cuatro juegos consecutivos, resolviendo así sus propias dudas. Neutralizó Barty el intento de remontada de una Badosa que se despide de Madrid tras un #MMOPEN brillante.

Sin Comentarios

Dejar un comentario