La hispano venezolana no da opciones a la rumana, a la que derrota por un doble 6-2 desarrollando un excelente tenis
Demostrada su solvencia sobre la hierba de Wimbledon para eliminar sin opciones a la rumana Sorana Cirstea, ahora Garbiñe Muguruza, cargada de confianza y sabiendo que anda haciendo las cosas bien, se enfrentará en octavos de final del ‘Major’ británico a la número uno del mundo Angelique Kerber. Será así porque desde que arrancó la hispano venezolana en Wimbledon está intratable. Ha masticado a cada rival. Garbiñe no dio opciones a Ekaterina Alexandrova, ni a Yanina Wickmayer, ni en tercera ronda a Cirstea, a la que dejó fuera por un doble 6-2.
Muguruza mantuvo la templanza en su forma de proyectarse sobre la hierba londinense y lo incisivo de su servicio y la fiabilidad de su derecha. Con esto arrinconó a Cirstea. Acumuló nueve ‘winners’ y se fue rápido hacia el 6-2 para apuntarse el primer set. Y no hizo más que alargar ese guión al segundo parcial la tenista entrenada por Sam Sumyk, asistida puntualmente en Wimbledon por Conchita Martínez. Muguruza rompió el servicio de Cirstea por dos ocasiones a las primeras de cambio y se puso con un 4-1, deslizándose ya hacia otro 6-2 y los octavos de final.
«Creo que tengo que concentrarme siempre en mi juego. Si me preocupo de mí misma puedo hacer daño a muchas jugadoras», subrayó.
La hispano venezolana advirtió en la rueda de prensa posterior que estar en la segunda semana en el All England Tennis Club es sinónimo de que las cosas se hacen bien. Le espera la alemana Angelique Kerber (1ª WTA), quien resolvió su partido de tercera ronda ante la estadounidense Shelby Rogers por 4-6, 7-6 (2) y 6-4. «Las primeras rondas siempre son difíciles, porque me motivo mucho en los ‘Grand Slam’; ahora vienen los partidos más difíciles ante las mejores», dijo Garbiñe.
Ostapenko sigue adelante
Por el otro lado del cuadro femenino individual está Jelena Ostapenko, la tenista letona entrenada por la valenciana Anabel Medina. Victoria de Ostapenko en tercera ronda ante la italiana Camila Girogi por un doble 7-5. La letona se cruza en octavos con la ucraniana Elina Svitolina.
En dobles, sigue en liza la española María José Martínez, que compite junto a la eslovena Andreja Klepac, quienes se enfrentarán en cuartos ante las rusas Makarova y Vesnina. La dupla española formada por Arantxa Parra y Lara Arruabarrena cayó en la anterior eliminatoria ante la brasileña Haddad Maia y la croata Ana Konjuh por 4-6, 6-4 y 0-6.
Comments 1