La palista gallega suma una de las cuatro preseas doradas del piragüismo español junto a las de Garrote, Rodríguez, y Cooper y Germade
La palista Teresa Portela logró este domingo la medalla de oro en la final del K1 200 metros de piragüismo en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. En total, el equipo español de piragüismo consiguió meter cuatro preseas en el zurrón. Todas de oro. A la de piragüista gallega se sumaron las de Carlos Garrote, en la misma modalidad que Portela; de Roi Rodríguez, en K1 500 metros; y la de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, en K2.
Teresa Portela, ganadora de más de una decena de medallas mundiales, protagonizó una espectacular competición en K1 200, la prueba en la que es especialista. Para que su gesta subiese aún más enteros, partió de una salida no muy buena que le llevó a desarrollar una remontada fantástica con la que entró primera en meta.
En la final de K1 500, la palista gallega fue cuarta en una llegada muy ajustada con la serbia Anja Osterman, que le acabó dejando sin la medalla que consiguió más tarde en el K1 200.
«Estoy muy contenta por la medalla y también por el nivel de la temporada. Para mí, no solo las medallas tienen valor también es importante cómo me siento y quiénes son mis rivales. Por eso, a veces un cuarto puesto no es motivo de fracaso. Aquí en los Juegos Mediterráneos mi principal objetivo era el K1 200 y el K1 500 me lo planteé como una competición a mayores, de manera que estoy feliz por lograr la medalla de oro», explicó Teresa Portela, que tendrá su próximo reto en el próximo campeonato del Mundo de piragüismo.