Convicción por el deporte femenino
 

Montenegro se deshace de España en la Liga Europea de voleibol

Montenegro deshizo a España en la Liga Europea de voleibol. La selección nacional femenina no pudo debutar con victoria en el torneo continental al caer ante las balcánicas por 3-0 (25-21, 25-20, 25-13). El seleccionador Pascual Saurín afrontó el partido con una formación titular compuesta por María José Corral para distribuir el juego, María Segura como opuesta, Helia González y Jessica Rivero en la función de receptoras, Ana Correa y Milagros Collar por el centro; y Alba Sánchez como líbero.

España arrancó el partido muy concentrada. Hasta el primer tiempo técnico ambos equipos fueron intercambiando ventajas para llegar a la pausa con un parcial de 8-6 para las montenegrinas. Pero al volver a la pista, las locales fueron aumentando las distancias, jugando con el saque corto y los ataques por zona 6 de Tatjana Bokan, capitana de Montenegro, hasta llegar a distanciarse por seis puntos (16-10).

Luchando por no quedarse atrás, las españolas intentaron remontar, pero esa distancia les pesaría a lo largo del set. Con un marcador de 22-17, Saurín le dio entrada a la joven Saray Manzano para ayudar al equipo con su potente saque. El cambio resultó certero y España se llegó a acercar hasta un parcial de 22-20, pero un fallo de saque y otro de recepción, favorecieron el cierre del set al equipo contrario que pondría fin al periodo con un block-out (25-21).

Ya en el segundo set, de nuevo las montenegrinas aprovecharon errores de apoyo y ataque de las españolas para tomar ventaja (14-9).  Pese a un par de fallos de saque y gracias a los ataques de Saray Manzano, las españolas fueron escalando poco a poco en el marcador y llegaron a situarse a una distancia de un solo punto (18-17). Pero sus rivales frenaron la buena racha de las españolas y tomaron las riendas del final de set que finalmente cayó de su lado por 25-20.

España abrió el tercer set con cambios, Saray Manzano como opuesta y Mary Álvarez al pase. Pero el inicio no fue el deseado para las nacionales (8-5) y el seleccionador se vio obligado a pedir algún tiempo (10-6) para organizar a sus discípulas. Con la entrada de Amelia Portero al campo, España seguía luchando pero no  conseguía pasar el bloqueo contrario, que junto a los errores propios, ayudaron a Montenegro a tomar una distancia de nueve puntos (22-13). Ante tal parcial, se veía difícil la remontada, pero no por ello las españolas dejaron de pelear hasta el último punto. Finalmente el equipo local se llevó este primer encuentro (25-13). España se enfrentará a Francia este sábado a las 17:00 horas.

Sin Comentarios

Dejar un comentario