Las riojanas suman el triunfo ante el Famalicao portugués (3-0), mientras las tinerfeñas caen ante el Dauphines Charleroi (3-1)
Resolvió con victoria el Naturhouse Ciudad de Logroño su partido de dieciseisavos de final de la Challenge Cup de voleibol femenino. El conjunto riojano firmó un excelente encuentro ante el AVC Famalicao portugués, al que derrotó por 3-0 (26-24, 25-16, 25-15). En la misma competición continental, el Fígaro Peluqueros Haris no pudo arrancar con victoria y cedió ante el Dauphines de Charleroi por 1-3.
En el encuentro entre el Naturhouse y el Famalicao, en el primer set la escuadra portuguesa plantó oposición con el trabajo en ataque y bloqueo de Luana de Lourdes Gomes y Ana Novais. Las lusas fueron capaces de cortar el buen arranque riojano y llevar la igualdad a la final de set. Sin embargo, las logroñesas estuvieron acertadas en la finalización y se hicieron con la primera manga.
A partir de ese momento, el dominio de las campeonas españolas fue claro. Los remates de Daniela Da Silva y la aportación de Helia González sirvieron para que la escuadra riojana sometiese a sus rivales con claridad. Poco pudieron hacer las campeonas portuguesas y el partido se cerró 3-0. El conjunto riojano tratará de continuar el acierto para seguir adelante en competición en el partido de vuelta, que se disputará el 11 de enero en tierras lusas.
Por su parte, el conjunto tinerfeño no comenzó el partido de la forma deseada (5-1). Las belgas, lideradas por la sensacional jugadora española Sara Folgueira, impidieron cualquier síntoma de mejoría y abrió una brecha inalcanzable en el marcador durante el primer set (12-25). El Fígaro reaccionó en el inicio del segundo parcial (5-3) y decidió cambiar el guion de su primer encuentro europeo. La brillante actuación de la británica Janine Sandell consiguió decantar el set a favor de su equipo (25-16).
En el tercer set, mucho más acertado, el Dauphines de Charleroi demostró su intención de no rendirse tan fácilmente (5-9). A pesar de los intentos, el Fígaro no pudo frenar el contundente y organizado ataque belga, con una espectacular Mlinar a la cabeza (20-25). Se crecieron las locales en el intento por forzar el tie-break, pero pese al parcial de 10-1 las de Charleroi se lanzaron para doblegar por 23-25.