Las riojanas eliminan al Famalicao luso y se medirán en la siguiente ronda al Dauphines belga, que deja fuera al Fígaro Peluqueros Haris
Suerte dispar de los conjuntos españoles en la Challenge Cup de voleibol femenino. El Naturhouse Ciudad de Logroño certificó el pase a octavos de la competición continental después de derrotar a domicilio al Famalicao portugués (1-3). Esa fue la buena noticia europea, pero la negativa fue la eliminación del Fígaro Peluqueros Haris, que quedó apeado tras perder ante el Dauphines de Charleroi (2-3). Precisamente, el Naturhouse se medirá al verdugo del conjunto tinerfeño en octavos de la Challenge.
El Naturhouse, líder de la Superliga Iberdrola, ya pasó por encima del equipo del Famalicao en el partido de ida con un 3-0. En la vuelta, en Portugal, no dio tampoco opciones a las lusas, que sí lograron en esta ocasión apuntarse un set (1-3). Las logroñesas certificaron su pase a octavos de la Challenge Cup con parciales de 14-25, 22-25, 25-21 y 24-46 en su visita al Famalicao.
Aparecieron con mucha contundencia las riojanas en pista y se apuntaron con meridiana solvencia el primer parcial del partido. Y esa superioridad siguió manifiesta en los siguientes sets. Los remates de Daniela Silva (22 puntos) y el poderoso bloqueo de Fernanda Grtizbach (6) permitieron a las españolas cerrar a su favor la segunda manga. Las locales reaccionaron en el siguiente segmento de juego y lo hicieron lideradas por Luana de Lourdes Gomes (16). Con 1-2 en el marcador, el Naturhose no quiso alargar más la historia y, en un disputado cuarto parcial, cerraron el partido con un triunfo 1-3.
Victoria sin premio del Fígaro
En octavos del torneo europeo se medirán al Dauphines de Charleroi, que eliminó al otro equipo español en competición. Pese a ganar el encuentro de vuelta (2-3), al Fígaro Peluqueros Haris le costaron la eliminación los dos sets que se anotaron las de Charleroi, unido al resultado de la ida.
En todo caso, a las belgas les fue caro superar a las canarias. El Dauphines entró fuerte al partido y logró las primeras ventajas, que el Fígaro logró igualar. El tanteo progresó sin que ningún equipo se despegase. Tanto que se resolvió con un 28-30 para las españolas, que superaron la férrea defensa local. Mlinar lideró a las belgas en el siguiente parcial, que se adjudicaron por 25-22. Pero las tinerfeñas quería y debían seguir luchando y se volvieron a poner por delante con un set ganado 18-25.
Pero la reacción de las de Charleroi en el cuarto set fue definitiva para lograr el pase a octavos. Se lo apuntaron (25-20) y empataron el partido. Con esos dos sets favorables ya se garantizaban el pase a la siguiente ronda de la Challenge. No obstante, el Fígaro ganó el tie-break (12-15) y finalizó la andadura continental al menos con el triunfo.