Convicción por el deporte femenino
 

España cae ante Bielorrusia en el tiebreak, pero certifica su pase a la Final Four de voleibol

RFEVB: España cayó derrotada en el tiebreak (11-25/23-25/26-24/25-21/9-15) ante Bielorrusia, pero consiguió el pase a la Final Four tras conseguir forzar el desempate. Las españolas comenzaron con muchos problemas en su juego ante el gran bloqueo de las bielorrusas. Con el 0-2 en el marcador y la clasificación asegurada, los 1980 espectadores que llenaron el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante se convirtieron en una jugadora más para apoyar a la selección en su objetivo de forzar el desempate que valía el billete hacia la Final Four de Croacia.

La selección femenina arrancó el choque con dudas y con problemas para afianzar su juego en ataque y el 0-5 de inicio fue una importante losa para superar por las Leonas del Vóley. Bielorrusia dominaba de forma cómoda ante una España que no encontraba su sitio sobre la pista. El técnico español no conseguía revertir la situación con sus tiempos muertos y sustituciones y Bielorrusia se hacía con el set por 11-25.

España mostró una mejor versión ya desde el arranque del segundo parcial, con más continuidad en su juego y con más contundencia en sus acciones para liderar el intercambio de saques en la llegada a la zona definitoria del set. Un punto directo de Majo Corral daba la renta más amplia en el mejor momento, un 23-21 que tras agotar sus tiempos muertos Bielorrusia quedaría reducido a la nada tras tres errores de las Leonas que dieron el set a su rival por 23-25.

Las Leonas no tenían margen de error, ya que con los dos sets vencidos por Bielorrusia, sólo vencer en el tiebreak le permitiría acceder a la Final Four como mejor segundo, toda vez que Croacia tenía encarrilado su encuentro. España no podía fallar y poco a poco fue afianzando su juego, con el saque de Helia González, los remates de Escamilla y Rivero, y el trabajo de Berbel y Caro en el centro de la red. Dos puntos de renta que, en esta ocasión, si sería capaz de mantener.

El sueño de la Final Four se mantenía vivo gracias al coraje de las pupilas de Pascual Saurín, que se multiplicaban en defensa para conseguir unas mínimas rentas que los 1.980 espectadores del Pabellón Pitiu Rochel ayudaron a consolidar en el marcador. Las acciones de la selección iban en aumento y la locura se desataría en la recta final, donde España lograría evitar la reacción bielorrusa y con un bloqueo de Mabel Caro llevar el choque al desempate, un resultado que permitía a las Leonas del Vóley asegurar su presencia en la Final Four.

El tiebreak definiría al vencedor y España comenzó muy fuerte, siguiendo la dinámica de los dos parciales anteriores, con Jessica Rivero sumando dos puntos de saque pero Bielorrusia recuperó sus prestaciones para hacerse con el control del choque y la victoria en Alicante. La próxima parada de la selección femenina será en Croacia con la disputa de la Final Four de la Liga Europea.

Sin Comentarios

Dejar un comentario