VÓLEY PLAYA
Las instalaciones de Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid son centro de atención del vóley playa. Se celebró este lunes la primera jornada de la Nations Cup. España debutó con pleno de victorias en ambas categorías. El equipo femenino, formado por Liliana/Paula y por Álvarez/Moreno, derrotó a Inglaterra, mientras que los hermanos Huerta y Herrera/Gavira se hicieron con doble triunfo ante Finlandia.
La jornada comenzó con una primera ronda de partidos en categoría femenina. Inglaterra e Israel estrenaban la pista central, mientras Chipre y Bulgaria trataban de hacerse con una primera victoria en la arena madrileña. Ambos encuentros se resolvieron en el Golden set a favor de las inglesas y de las chipriotas, respectivamente. En categoría masculina, comenzaron dominando la competición Finlandia y República Checa, que superaron a Dinamarca y a Irlanda del Norte en su debut en la Nations Cup.
En la sesión de la tarde debutaba el #TeamEsp. Rompieron el hielo, Liliana/Paula, que derrotaron a la primera pareja inglesa formada por Star/Mumby por 2-0. Las españolas dominaron el marcador de inicio a fin, con un primer set estelar y un segundo set más disputado, que pronto supieron resolver a su favor, siendo superiores en todas las facetas del juego.
Tras el primer triunfo de las alicantinas fue el turno de Daniela Álvarez y Tania Moreno, que se enfrentaban a la segunda pareja de Inglaterra; Evans/Keefe. Las subcampeonas de Europa se impusieron con seguridad ante sus rivales, logrando la victoria por la vía rápida (2-0). Al mismo tiempo que España luchaba por derrotar a las inglesas, en la pista dos, Noruega doblegaba a Chipre llevándose los dos encuentros ante las parejas chipriotas, cerrando el primer día de competición en categoría femenina.
Como colofón final al día inaugural de la Nations Cup en Parque Deportivo Puerta de Hierro, el equipo español en categoría masculina, formado por los hermanos Huerta y por Pablo Herrera y Adrián Gavira, superó a Finlandia por 2-0. Ambas parejas masculinas de España cerraron sus encuentros por la vía rápida, ofreciendo todo un recital en la pista Elsa Baquerizo, accediendo directamente a semifinales de la competición continental. En pista 2, Israel superó a Bulgaria por 2-0 en el recuento global.