Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa afinan en Breda su preparación de cara al Europeo de vóley playa

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo recuperaron el pulso a la competición con su participación desde este sábado en Breda en el DELA Eredivisie Beach. La pareja española, clasificada ya para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en 2021, disputó sus tres primeros encuentros en torneo oficial desde que la pandemia lo parase todo en marzo. Una prueba, perteneciente al circuito de los Países Bajos, que permite a la alicantina y a la madrileña ir afinando de cara al campeonato de Europa.

En Breda, Lili y Elsa arrancaron con un triunfo 0-2 ante ante Juliette van Duijnhoven y Ruth Scheuvens. Las españolas se adjudicaron el primer set por 14-21 y el segundo por 21-23. Más tarde, se midieron a Esmee Priem y Julia Wouters sumando otro triunfo por 0-2; la primera manga la anotaron con un 16-21 y la segunda por un 12-21.

En cuartos de final, cayeron ante la pareja formada por Megan McNamara y Nicole McNamara por 0-2 (16-21, 13-21).

“Dos partidos muy buenos esta mañana y el de esta tarde ha sido para aprender. Recuperando poco a poco el ritmo de juego. Mañana -por el domingo- descanso y el lunes vuelta a la arena”, explicaron a través de sus redes sociales.

Lili y Elsa seguirán cogiendo ritmo de competición de cara al campeonato de Europa de vóley playa, que se disputará en Jurmala (Letonia) del 15 al 20 de septiembre. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo comenzarán el torneo como cabezas de serie del grupo H, donde tendrán como rivales a las alemanas Ittlinger y  Laboureur, las francesas Placette y Richard, junto a las noruegas Lunde y Hjortland.

En Jurmala, habrá dos parejas femeninas españolas más en liza. Paula Soria y Belén Carro, encuadradas en el grupo A, se medirán a las suizas Huberli-Betschart, y dos parejas polacas Wojtasik y Kociolek, y Brzostek y Gromadowska. En el grupo G, Amaranta Fernández y Ángela Lobato se cruzan con las holandesas Keizer y Meppelink, las alemanas Borger y Sude y las austriacas Briede y Paegle.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario