Convicción por el deporte femenino
 

Sabadell y Sant Andreu mantienen el ritmo del liderazgo

Colideran con doce puntos y pleno de victorias la Liga Iberdrola de waterpolo tras la disputa de cuatro jornadas

 

Disputadas cuatro jornadas de la Liga Iberdrola de waterpolo, el CN Sabadell Astralpool y el Sant Andreu colideran la clasificación con 12 puntos. Pleno de triunfos para ambos conjuntos, que en esta cuarta fecha de la División de Honor Femenina de waterpolo se impusieron a CN Terrassa (6-23) y a CN Sant Feliu (16-5), respectivamente. Por su parte, La Sirena CN Mataró doblegó al CE Mediterrani (15-10), el CN Madrid Moscardó ganó a domicilio al CW Dos Hermanas (9-12), y el Escuela Wat. Zaragoza doblegó a CN Rubí (14-8).

Victoria de las actuales campeonas y favoritas con cinco goles de Kiley Susan Nesuhul. Y es que el Sabadell no para. Tras su título de Supercopa de España en Valencia, encadena un mes de victorias en la Liga Iberdrola con amplísimos resultados a excepción del debut ante La Sirena CN Mataró.

El CN Sant Andreu, segundo en la tabla con los mismos puntos que el líder Sabadell, no dejó margen para la sorpresa al vencer al colista CN Sant Feliú por 16-5 tras dos tiempos en los que estaba casi todo decidido con un 8-0 para las de Javi Aznar. Las anfitrionas Williams y Alejandra Aznar, con 12 goles, fueron imparables para las visitantes, que tras este resultado siguen sin poder sumar en esta difícil Liga Iberdrola.

La Sirena CN Mataró, por su parte, doblegó en esta jornada por una diferencia de por cinco goles al CE Mediterrani (15-10) tras un 10-0 al descanso y destacando Marta Bach. En la segunda parte, se transformó un 5-10. Hizo lo propio la Escuela de Waterpolo Zaragoza al imponerse al CN Rubí por 14-8 tras un arranque de partido fulgurante (7-2) de las locales que las catalanas redujeron en la tercera parte (10-7), pero de forma insuficiente porque un 4-0 final fue definitivo.

Con esta victoria, las mañas consiguen tres valiosos puntos ante un rival directo en la zona más delicada de la tabla. Por su parte, el CN Madrid Moscardó salió de abajo de la clasificación tras ganar por 9-12 al CW Dos Hermanas en Sevilla. Mientras, las andaluzas se quedan con un punto en los puestos bajos de la tabla femenina. (Resultados y Clasificación)

Sin Comentarios

Dejar un comentario