WATERPOLO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA (FINAL)
El Assolim CN Mataró conquistó su segundo título de campeón de liga de waterpolo en su historia tras derrotar a CN Sant Andreu. Ya se adjudicó la corona nacional en la temporada 2019-2020 y lo volvió a hacer en el cierre de esta campaña 2023-2024. En Maresme, Mataró se impuso 10-4 a las del Sant Andreu, que este curso se llevó la Copa de la Reina, en el segundo encuentro de la final, sellando el 2-0 definitivo para alzar la copa de campeón de liga.
El CN Mataró, exigido en casa por intentar ganar la segunda Liga de su historia, y el CN Sant Andreu, por llevar la final al tercer partido y en su feudo, que cobraría además un especial significado, se midieron en Maresme. Todo eso se notó en los primeros compases hasta que Silvia Morell, en superioridad, puso el 1-0, aunque contestó rápido Gisel.la Farré. Estuvo muy espeso el primer cuarto hasta que a menos de u minuto para el final, Elena Ruiz adelantaba a su equipo de penalty.
Sant Andreu había cambiado el guión respecto al primer partido y Assolim Mataró estaba perdonando muchísimo en ataque, además de encontrarse con con una portera como Martina Terré. Fue a la contra, sello de las de Dani Ballart, como hacía las tablas la neerlandesa Simone van de Kraats. Los brazos no acababan de soltarse por ninguno de los dos equipos, y las locales encima estaban fallonas en superioridad (1 de 4). Con 2-2 se llegó al descanso largo.
Y apareció, por fin para las locales, la goleadora Rita Keszthelyi que, con un lanzamiento lejano -pero seco- ponía el 3-2. Empataba otra que empezaba a soltar el brazo, Elena Ruiz, el duelo esperado. Por cierto, un espectáculo las contras de Mataró, con pases largos de Mariona Terré que aprovechó VDK sola para poner el 4-3 ante el delirio de la grada local. Redujo de rechace Alba Muñoz, pero faltaba el gol de revés de una clásica en estos lances, Vivian Sevenich.
En esto, se llegó a un minuto del final del tercer cuarto y de nuevo pase magistral de Mariona y Simone provoca un penalty mortal de necesidad. Rita pone el 6-4, resultado peligroso para CNSA a 8 minutos del final reglamentario.
A Javi Aznar no le quedaba otra que ir a buscar al rival. Estar muy activas en la primera jugada, mientras que Dani Ballart corregía posiciones de ataque 1 y 2 para dar el golpe definitivo a la Liga. El duelo estaba en el tablero. Cris Nogué, de fuera, marcaba un golazo de fuera que ponía un 7-4 alarmante ya para las del Sant Andreu. Y encima, conexión de Anni con Cris y 8-4. Además, remataba van de Kraats, luego MVP. El CNSA se había venido abajo. El título se resolvió con el nombre de Mataró.