Convicción por el deporte femenino
 

España arrolla a Rusia en la Liga Mundial de waterpolo

Arrancó la selección española femenina de waterpolo con victoria la burbuja de la fase europea de la Liga Mundial de Budapest. Y lo hizo superando con solvencia a Rusia (9-17) con un último cuarto espectacular (1-6), que sentenció el encuentro. El combinado que dirige Miki Oca disputó su primer partido oficial de 2021 con un equipo repleto de juventud -hasta siete waterpolistas nacidas a partir del año 2000- e ilusión.

Lección de madurez de España en la capital húngara. Se adelantaban las rusas con un 2-0, pero la respuesta de la selección española era de categoría. 1-4 de parcial con goles de Bea Ortiz (2), Elena Ruiz (debutaba oficialmente con la absoluta) y Judith Forca y 3-4 por delante al final de los primeros ocho minutos.

En el segundo cuarto las de Oca mantuvieron esa línea ascendente y lograron ensanchar su diferencia hasta los tres goles. 6-9 al descanso y la ofensiva española que continuaba funcionando muy bien.

Tras la reanudación, España se mantuvo esa renta con una gran defensa (2-2 en el tercer periodo), mientras que los últimos ocho minutos fueron un festival ofensivo y defensivo con un parcial de 1-6 demoledor, que terminó dando esa ventaja definitiva de ocho dianas. Espectacular el debut de Elena Ruiz (cinco goles), gran aportación ofensiva de Bea Ortiz (cuatro) y, en general, partidazo de todo el equipo. [Pinche aquí para consultar la ficha técnica]

Sin Comentarios

Dejar un comentario