Convicción por el deporte femenino
 

España logra un solvente victoria ante Kazajistán en waterpolo en el Mundial

Victoria de las de Oca 18-6, mientras en la modalidad ‘beach’ hubo derrota ante Estados Unidos

RFEN/Rodrigo Gil-Sabio: España resolvió por la vía fácil su segundo compromiso en waterpolo femenino de los campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019. Victoria tranquila por 18-6 ante Kazajistán, cuyo físico le permitió llegar ‘viva’ un solo cuarto ante una España con muchas y variadas soluciones ofensivas. También fue protagonista el VAR para resolver un lanzamiento de Paula Leitón que, finalmente, subió al marcador. Segunda victoria y plan en marcha.

Muchos colegiales coreanos -eso está bien- para ver en acción a una de las grandes potencias mundiales de este deporte. Es bueno, porque Corea del Sur necesita de una cantera y una estructura en el waterpolo femenino para evitar el triste 64-0 encajado por las anfitrionas ante Hungría que a nadie favorece. El waterpolo es otra cosa.

Más allá de eso, a España le fue imposible igualar el primer parcial ante Grecia, sobre todo porque la tensión y el rival eran muy distintos. Un 3-1 de primer parcial abriendo la ‘lata’ del choque Clara Espar. Las de Miki Oca necesitaban romper pronto el partido para evitar cualquier atisbo de duda, que tampoco la había por otra parte. Con 10-4 nos fuimos al descanso con la sensación de que esto estaba más que finiquitado.

No nos confundimos. Kazajistan suficiente hizo con marcarle a España más goles (6) que Grecia (4), y no recibir la temida veintena. Entre el VAR y algún gol de bella factura se fue consumieno este trámite formal para una selección que aspira a todo en este Mundial de Gwangju. Ya vendrán retos mayores, eso seguro.

Derrota sin incidencia ante Estados Unidos en ‘beach’

Por su parte, en el último partido de la fase de grupos de waterpolo beach hubo tropiezo de España ante la poderosa Estados Unidos. Una derrota por 7-13 que en absoluto desvirtúa el camino de una selección que, como segunda de grupo, se enfrentará en la finalísima al mismo rival. Hay margen para pulir detalles y ponérselo más difícil a las favoritas norteamericanas.

Partido duro, con arranque definitivo del team USA, con 0-3, anulado un tanto por el carácter de las nuestras (2-3). Pero dejó secuelas el timorato inicio de España. Mucho cuerpo a cuerpo y, al descanso, victoria parcial americana por 3-6, liderada por Jordan Raney, Kiley y Jamie Neushul y la portera Gabrielle Stone, espectaculares descartes de Adam Krikorian.

Tras el pertinente descanso a esta ‘locura’ de waterpolo, USA salió más enchufada aún y, con un 0-4 de parcial, se fue a un imposible 3-10. A partir de ahí, con la capitulación sellada, intercambio de transiciones, goles -y golpes- para finiquitar el acta con un 7-13 final.

Sandra Domene, muy destacada en la portería con dos penalties parados entre otras acciones de valor, y Helena Dalmases, muy acertada con 5 de los 7 goles, el resto de Alejandra Aznar, fue la lectura positiva del 7 español. Hay que esperar a la gran final.

Fuente y foto: RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario