Sara Moreno y Vicente Lli, campeones absolutos de las World Series de aeróbica

La pareja mixta valenciana logra el oro en la World Cup de Cantanhede y se impone en el sumatorio de todas las pruebas

 

La pareja de gimnasia aeróbica formada por Sara Moreno y Vicente Lli se adjudicó la medalla de oro en la final mixta de la World Cup de Cantanhede (Portugal) y de esa forma los valencianos se proclamaron campeones absolutos de la World Series. Título que conquistan con el sumatorio de las notas de todas las Copas del Mundo de aeróbica disputadas esta temporada.

Excelente forma y calidad la exhibida por los gimnastas de Moncada en esta campaña, especial para ellos porque decidieron dejar las pruebas individuales, de las que ya eran referentes mundiales, para centrarse ya en por parejas mixtas. Y la apuesta les ha dado constatables éxitos a Sara Moreno y Vicente Lli.

En la categoría individual femenina, Belén Guillemot finalizó en quinta plaza. Además, en junior, la dupla mixta formada por María Estefano y Sento Girona lograron la medalla de plata, mientras que en la modalidad de trío la misma pareja junto a Pau Granell se hicieron con el bronce en Cantanhede.

Natalia García brilla en el Ciudad de Barcelona

En gimnasia rítmica, este fin de semana tuvo lugar el Torneo Ciudad de Barcelona. Y la dominadora de la clasificación general individual fue Natalia García, que se hizo con el oro con una nota de 70.700. Además, logró la plata en los ejercicios de pelota y mazas, siendo tercera en cintas.

En segunda posición general quedó la gimnasta búlgara Neviana Vladinova , que registró una puntuación de 70.400, y la israelí Victoria Filanovsky cerró el podio con una nota de 68.900. Por su parte, Polina Berezina cerró la competición con una décima posición al sumar 62.450. Alba Sarrias fue décimo tercera con 55.400.

La gimnasia rítmica volverá el próximo fin de semana con la Copa del Mundo de Guadalajara. El torneo tendrá lugar del 2 al 4 de junio en el Pabellón Multiusos de la localidad castellano-manchega.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario