Castellón, Elche Mustang y Canyamelar Valencia caen en DHF

Los tres representantes de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría de balonmano femenino pierden en la jornada 20

 

Jornada aciaga para los tres equipos representantes de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría del balonmano femenino español. La secuencia entre el viernes y este sábado registró las derrotas del BM Castellón, del Elche Mustang y del H. Canyamelar Valencia en sus respectivos de la jornada 20 de la División de Honor Femenina. Si bien el conjunto ilicitano tiene cierto margen respecto a la zona de peligro cuando restan seis jornadas y doce puntos por disputar, castellonenses y valencianas están en plena lucha por la permanencia en antepenúltima y penúltima posición, respectivamente.

El BM Castellón recibió el viernes al KH-7 BM Granollers y sufrió una clara derrota por 21-34. Las locales, equipo siempre combativo, sabiendo de la importancia de los dos puntos para esa lucha por salvar la categoría, mantuvo el tipo en los primeros compases ante un equipo catalán siempre intenso. El intercambio de situaciones de ataque dejó márgenes de equilibrio, pero un parcial de 0-8 rompió definitivamente el partido antes del descanso. Granollers estiró la renta a más diez en la reanudación y, si bien Castellón nunca bajó los brazos, fue un trámite hasta el 21-34 definitivo.

El Elche Mustang se midió al Rincón Fertilidad Málaga este sábado, pero se escaparon los puntos de Carrús. Equilibrados estuvieron los primeros minutos con fases buenas de unas y otras, pero las malagueñas lograron estirarse lo suficiente para llegar al descanso con una ventaja de más tres (8-11). Ivet Musons con dos dianas para volver a tomar el pulso al partido ajustó el marcador, pero de nuevo las andaluzas despertaron y fueron sosteniendo la ventaja para acabar imponiéndose en Elche 17-21.

En Valencia, el Atlético Guardés no dudó lo más mínimo ante el Canyamelar. Tras unos primeros minutos buenos de las locales y las paradas de Amparo Aguas, el conjunto gallego fue marcando terreno como vigentes campeonas y candidatas a revalidar el título. La aportación coral, el excelente trabajo defensivo, granítico prácticamente todo el encuentro, y la resolución ofensiva de jugadoras como África Sempere (6) o Rebeca Castell (6) fueron claves para una victoria incontestable de las gallegas, que llegaron a tener rentas de más trece en el partido. A la postre, 24-31. Nitsan Dunay anotó siete dianas para las locales.

 

Resultados de la jornada 20 de la Liga Guerreras DHF:

  • Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 22-21 Rocasa Gran Canaria 
  • BM Castellón 21-34 KH-7 BM Granollers
  • H. Canyamelar Valencia 24-31 Mecalia Atlético Guardés
  • Elche Mustang 17-21 Rincón Fertilidad Málaga
  • BM Base Villaverde 22-37 BMC Mavi Nuevas Tecnologías
  • Super Amara Bera Bera 33-21 Godoy Maceira Porriño
  • Aula Alimentos Valladolid 23-21 ANTS B:FIT Muchoticket Santa Eularia

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Visibilitas.com/R.Cosín
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario