El triple empate en el liderato vuelve a significar la DHF

El Atlético Guardés y el Bera Bera ganan sus partidos, mientras Rocasa cayó en Zuazo y comparten primera plaza con 34 puntos

 

La máxima categoría nacional de balonmano femenino asegura grandes emociones en la recta final de la temporada. Así será tanto en la puja por el título, como por la clasificación de los equipos que finalmente estén en Europa, así como por la permanencia. La jornada 2o de la Liga Guerreras dejó su muestra en lo que significa la zona noble de la clasificación. En Lasesarre, el Rocasa Gran Canaria, líder de DHF con dos puntos sobre el Bera Bera y el Atlético Guardés, cayó por la mínima (22-21) ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo el miércoles. Pero donostiarras y gallegas no fallaron durante el fin de semana y restaron esa diferencia de dos puntos. Así, con 34 puntos comparte el primer puesto de la clasificación cuando restan seis jornadas para la finalización.

La visita del Rocasa al Zuzo se adelantó al miércoles por el compromiso de las grancanarias en la Challenge Cup. y llegaron a tener las isleñas una renta de 4-10 en el primer tiempo, pero las vascas apretaron y la diferencia se escurrió, igualando a once al descanso. Equilibrado progresó el segundo acto hasta que Zuazo abrió una diferencia que supo gestionar hasta ganar por la mínima 22-21. El Rocasa Gran Canaria, líder en solitario, debía esperar a los duelos del fin de semana de Bera Bera y Guardés; y ninguno de los equipos falló.

Las primeras fueron las últimas en jugar, ya el domingo, y se impusieron con solvencia por 33-21 a Porriño. La estadística particular con Rocasa y Guardés les hace ser primeras, si bien los tres equipos empatan a 34 puntos. Lo dijo, el Atlético Guardés también ganó.

En Valencia, el Atlético Guardés no dudó lo más mínimo ante el Canyamelar. Tras unos primeros minutos buenos de las locales y las paradas de Amparo Aguas, el conjunto gallego fue marcando terreno como vigentes campeonas y candidatas a revalidar el título. La aportación coral, el excelente trabajo defensivo, granítico prácticamente todo el encuentro, y la resolución ofensiva de jugadoras como África Sempere (6) o Rebeca Castell (6) fueron claves para una victoria incontestable de las gallegas, que llegaron a tener rentas de más trece en el partido. A la postre, 24-31Nitsan Dunay anotó siete dianas para las locales.

El BM Castellón recibió el viernes al KH-7 BM Granollers y sufrió una clara derrota por 21-34. Las locales, equipo siempre combativo, sabiendo de la importancia de los dos puntos para esa lucha por salvar la categoría, mantuvo el tipo en los primeros compases ante un equipo catalán siempre intenso. El intercambio de situaciones de ataque dejó márgenes de equilibrio, pero un parcial de 0-8 rompió definitivamente el partido antes del descanso. Granollers estiró la renta a más diez en la reanudación y, si bien Castellón nunca bajó los brazos, fue un trámite hasta el 21-34 definitivo.

El Elche Mustang se midió al Rincón Fertilidad Málaga este sábado, pero se escaparon los puntos de Carrús. Equilibrados estuvieron los primeros minutos con fases buenas de unas y otras, pero las malagueñas lograron estirarse lo suficiente para llegar al descanso con una ventaja de más tres (8-11). Ivet Musons con dos dianas para volver a tomar el pulso al partido ajustó el marcador, pero de nuevo las andaluzas despertaron y fueron sosteniendo la ventaja para acabar imponiéndose en Elche 17-21.

Con fondo de zona noble y por la permanencia se disputó el encuentro entre el Aula Valladolid y el Puchi. Las vallisoletanas, cuartas, ganaron a las ibicencas, que siguen inmersas en la carrera por la salvación, por un ajustado 23-21. El Mavi Nuevas Tecnologías, quintas, superaron a domicilio al Base Villaverde por 22-37.

 

Resultados de la jornada 20 de la Liga Guerreras DHF:

  • Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 22-21 Rocasa Gran Canaria 
  • BM Castellón 21-34 KH-7 BM Granollers
  • H. Canyamelar Valencia 24-31 Mecalia Atlético Guardés
  • Elche Mustang 17-21 Rincón Fertilidad Málaga
  • BM Base Villaverde 22-37 BMC Mavi Nuevas Tecnologías
  • Super Amara Bera Bera 33-21 Godoy Maceira Porriño
  • Aula Alimentos Valladolid 23-21 ANTS B:FIT Muchoticket Santa Eularia ‘Puchi’

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Visibilitas/R. Cosín
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario