Jornada sin victorias para Canyamelar, Elche y Castellón en la Liga Guerreras Iberdrola

Zuazo tuvo un hueso duro con el Valencia, que mostró mejor versión que ante Elche, en la División de Honor de balonmano femenino

 

Los tres equipos representantes de la Comunidad Valenciana en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino no pudieron celebrar victorias en la tercera jornada del campeonato. Sí hubo un notable cambio en el Canyamelar Valencia respecto a la jornada anterior, en la que cayó desdibujado ante Elche. Las valencianas visitaron al potente Zuazo y plantaron cara pese a la postrera derrota. Por su parte, el BM Castellón recibió a un Aula Valladolid muy superior. El KH-7 BM Granollers se impuso al Elche Mustang en el partido adelantado al viernes. 

KH-7 BM Granollers 35-21 Elche Mustang

Arrancó el Elche con un par de goles que fueron diluidos rápido por un Granollers, liderado por Judith Vizuete y Kaba Gassama, que gobernó con solvencia en el primer tiempo. Ivet Musons procuró asumió responsabilidad ofensiva por parte de las ilicitanas, pero no fue suficiente. Las pérdidas de balón y la poco efectividad en lanzamiento del Elche, así como las intervenciones de la portera local Andrea de la Torre llevaron a un 19-8 al descanso. Si bien el Elche regresó con energía a pista en el segundo tiempo, el Granollers se mostró igual de solvente en todas sus facetas y gestionó la diferencia sin que corriese peligro en ese aspecto, dirigiéndose hacia el 35-21 final.

BM Castellón 20-31 Aula Valladolid

El conjunto vallisoletano se coloca en el cuarteto de equipos que cuentan sus partidos oficiales en DHF esta temporada por victorias. Se llevó el botín en juego de Castellón, donde empezó a fundamentar el triunfo con un primer parcial de 1-5. Aunque las castellonenses procuraron revertir ese colchón favorable a las visitantes, éstas gestionaron bien el tempo y mantuvieron un más cuatro al descanso (12-16). Castellón regresó con un parcial de 2-1 en el comienzo de la segunda mitad, pero Aula fue llevando el partido hacia dónde quería. En el ecuador, con un 1-4 se iban las vallisoletanas a más nueve en el marcador. Con comodidad, luego, fueron perfilando el definitivo 20-31. María Prieto (Aula) firmó 8 dianas como máxima anotadora.

Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo 31-28 Handbol Canyamelar Valencia

El Canyamelar Valencia puso en serios apuros al Zuazo en Lasesarre, practicando un partido muy serio e intenso. El arranque más efectivo de las locales lo diluyó el conjunto valenciano, equilibrando primer el marcador (8-8) y dándole la vuelta luego para llegar al descanso por delante (14-16). Buen partido coral de las valencianas con Nitsan Dunay, Sara Bravo y Carlota Rubio acumulando seis dianas cada una. A falta de trece minutos para el final, el Canyamelar sostenía un 20-25. Pero Zuazo tiró de oficio y efectividad con María Luján, Amaia González de Garibay o Ainhoa Hernández para remontar un complicado partido ante las valencianas. Victoria al final por 31-28 para Zuazo ante un serio Canyamelar.

(Pinche aquí para ver los resultados y la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino tras tres jornadas disputadas)

 

Foto: Toni Torrillas/remitida RFEBM
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario