Carolina Marín, triple campeona de Europa de bádminton

La española derrota en la final a la escocesa Kirsty Gilmour (21-14 y 21-12), logra su tercera corona e iguala con la danesa Camilla Martin

Profundamente competitiva. Voraz siempre en una pista. Perseverante hacia sus objetivos. Luchadora incontestable. Reina en el bádminton rugiendo el poderío y tradición asiática. Carolina Marín cumplirá el próximo 15 de junio 24 años y ya suma una hoja de servicios impresionante: campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, bicampeona Mundial (2014 y 2015) y triple campeona continental (2014, 2016 y 2017). Y su historia se sabe que tiene muchísimos capítulos por escribirse. El que acaba de narrar, este mismo domingo, es del logro de su nueva corona de Europa. La tercera. Cierra una semana brillante de juego cumpliendo con las previsiones que ya había sobre ella.

Carolina Marín disputó la final ante la escocesa Kirsty Gilmour, se reeditaba con éstas el duelo continental definitivo de 2016, y doblegó con una nueva exhibición de bádminton a la británica por 21-14 y 21-12 en Kolding (Dinamarca).

La española completó un partido incontestable para su rival. Nada que hacer. Un vendaval. De salida la historia ya comenzó con un rápido 4-0 para Marín. Y el 11-5 al intervalo que se convertía a su salida en un 14-5. Gilmour nada podía, ni tenía que hacer frente a la onubense. Lo intentó, pero fue cosa de algo de orgullo, aunque nada que inquietase en ningún caso a Caro, que cerró el set con un 21-14. Dominó el juego corto en red y castigó el revés de su oponente.

La jugadora británica tanteó a la española en los primeros puntos de la segunda manga. Aguantó hasta un 5-5. Pero la reacción y ese punto de intensidad de Gilmour lo secó sin contemplaciones Carolina Marín. En un chispazo mareante para la escocesa, la española se puso 11-6 al intervalo. Arreó la discípula de Fernando Rivas y marchó incisiva e imperable hasta el 21-12, con el que cerró el partido en 43 minutos y se alzó con su tercer título de campeona de Europa.

Marín acumula el oro olímpico de Río, es bicampeona mundial y tricampeona europea

Carolina Marín se coronó precisamente en la tierra de Camilla Martin. La danesa logró su triplete de forma consecutiva en las ediciones de 1996, 1998 y 2000. La española funde el título de gran dama del bádminton continental de la danesa. Claro, el asunto es que el recorrido de la campeona de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 se sigue aventurando exitoso.

 
 
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario