Carolina Marín conquista la Premier Badminton League de la India

Logra el título con su equipo, los Hyderabad Hunters, en la final ante los Bengaluru Blaster. Marín fue MVP del torneo

 

Carolina Marín se proclamó campeona de la Premier Badminton League de la India con el equipo de los Hyderabad Hunters este domingo. La campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río de Janeiro 2016 alzó el título asiático después de que su escuadra se impusiera en la final del torneo a los Bengaluru Blasters por 3-2. «En la final, cada partido ha sido muy importante. Estoy muy contenta de haber dado mi punto al equipo. El último partido ha sido brutal», expresó la jugadora española.

Los Bengaluru Blasters se adelantaron en la final al adjudicarse el partido de dobles masculino: Boe y Rang ganaron a Kido y Seong (9-15, 10-15). Sin embargo, Hyderabad Hunters daban la vuelta al marcador con la victoria de Lee Hyun Il sobre Subhankar Dey (15-7, 15-13) en un Trump Match (encuentro de puntuación doble). Y de la misma forma respondieron los Blasters con el triunfo de Axelsen ante Praneeth (8-15, 10-15).

Carolina Marín

Carolina Marín con el trofeo. Fotos: Phil Bayfield

Carolina Marín se encargó de igualar la final y mantener así las opciones de su equipo en la final por el título de la India. En el cuarto partido de la serie, la onubense derrotó por 15-8 y 15-14 a Kirsty Gilmour. Una victoria que evitaba que los Blasters levantasen el trofeo, dejando todo abierto para el duelo definitivo de Bernadeth y Rankireddy contra Rang y Reddy, imponiéndose la primera pareja, la de los Hunters, por 15-11 y 15-12.

Carolina Marín completó el torneo de la tercera edición de la Premier Badminton League de la India con un pleno de victorias en sus respectivos partidos, siendo así elegida como ‘Mejor jugadora del Torneo’.

«Estoy muy contenta de haber empezado el año de esta manera. Ahora toca pensar en los siguientes torneos. La semana que viene empezamos en Malasia, luego Indonesia e India», comentó la campeona española.

 

 

Carolina Marín y los Hunters alcanzan la final de la India

 

Carolina Marín y los Hunters apuntan a la final de la Premier Badminton League

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario