Echávarri y Pacheco apuntan a las medallas en el Mundial de Nacra 17

La dupla gallego canaria aguanta en segunda posición a falta de una jornada en el campeonato de la clase de vela olímpica

 

El equipo formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco mantienen la segunda posición de la clasificación a falta de una jornada para la finalización del campeonato del Mundo de vela olímpica de la clase Nacra 17. Por su parte, Íker Matínez y Olga Maslivets, que arrancaron el sábado en tercer lugar, ocupan la quinta plaza. La flota española mantiene la emoción hasta el último momento en la lucha por las medallas en este Mundial, pues los seis primeros clasificados están separados sólo por 21 puntos.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco continúan en el segundo cajón del podio provisional del campeonato del Mundo de Nacra 17. En la jornada de este sábado, el equipo gallego canario firmó un primero, un 19 (descartado) y un quinto. En total, suman 71 puntos netos con los que se sitúan a cuatro de los británicos Ben Saxton y Katie Dabson, líderes del Mundial.

El podio, a falta de un día de competición, lo completa el equipo inglés formado por John Gibson y Anna Brunet, con diez puntos menos que los españoles.

Martínez y Maslivets, en la pomada

El otro equipo nacional que peleará por las medallas es el de Íker Martínez y Olga Maslivets que cerró las tres mangas del día con un 10, 8 y un 21 (descartado). «En las finales todo está mucho más apretado, hay más nivel en la flota», remarcó el patrón vasco. Aunque bajan hasta la quinta posición, mantienen intactas las posibilidades de conseguir medalla, pues solo les separan tres puntos del tercer clasificado.

El domingo, el comité tiene previsto completar la fase clasificatoria con la disputa las últimas tres mangas. Por la tarde, las diez mejores tripulaciones se medirán en la Medal Race, regata final de puntuación doble no descartable, que coronará a los campeones del mundo de la clase Nacra 17, que este verano ha estrenado la navegación con foils.

 

Foto: RFEV/Didier Hillaire
Sin Comentarios

Dejar un comentario