El Tenerife gana al Madrid y se pone a tiro de tres del Athletic

El conjunto isleño supera 2-0 a las madrileñas y se coloca con opciones de alcanzar el tercer puesto de la liga de fútbol femenino

 

El puesto de bronce de la máxima categoría del fútbol femenino española está a tiro de tres para el UDG Tenerife. El conjunto canario logró la victoria ante el Madrid CFF este domingo en la jornada 26 de Primera División RFEF con los goles de Paloma,a cinco minutos del descanso, y Geyse, en propia puerta, superada la hora de juego (2-0).

Las tinerfeñas se sitúan con 44 puntos en cuarta posición y tiene por delante al Athletic Club de Bilbao, que el sábado empató ante el Rayo Vallecano, con 47. Por su parte, el equipo madrileño mantiene la octava plaza de la clasificación, última que da acceso a participar en la próxima edición de la Copa de la Reina de fútbol femenino, aunque la Real Sociedad acecha, novena, con sólo un punto menos cuando restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

El UDG Tenerife informó, ya el lunes, de que, realizadas las pertinentes pruebas médicas, la delantera Marijose Pérez sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, causando baja lo que resta de campaña. «Es otra piedra en el camino que voy a hacer añicos y estaré desde fuera apoyando a mis compañeras. Pronto volveré a hacer lo que me apasiona y hoy es un día menos de recuperación. Muchas gracias al club, cuerpo técnico, compañeras, amigos y familiares por todo el apoyo y, por supuesto, a nuestra afición», expresó la propia Marijose a través de las redes sociales del club isleño.

 

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Itziar Martínez; María Estella, Patri Gavira, Jackie Simpson, Pisco (Crosson, m.81); Cindy, Eva, Sara Tui (Vatafu, m.73), Silvia Doblado; Ana (Cristina Martín-Prieto, m.58) y Paloma (Ange Koko, m.68).

Madrid CFF: Aíada Escobar; Ana María (Silvia Rubio, m.79), Marta García, Ona Battlé, Leti; Julia Bianchi (Yasmin, m.70), Alexandra López, Carolina Hernández (Alba Mellado, m.70), Paula Serrano; Mascaró (Geyse, m.63) y Jade.

Goles: 1-0, min.40: Paloma. 2-0, min.65: Geyse (p.p.).

Árbitra: Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a Martín-Prieto por el Tenerife, y a Yasmin por el Madrid.

Incidencias: La Hoya del Pozo (El Médano). Jornada 26 de Primera División Femenina de fútbol RFEF – Liga Iberdrola.

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario