El Barcelona golea, pero se queda sin liga, y el Levante pierde, pero es de Copa

El conjunto catalán gana 0-5, pero la victoria del Atlético evita la conquista del título, mientras las valencianas aprovechan los resultados de los rivales directos para acabar octavas

 

Levante y Barcelona se jugaban mucho en su enfrentamiento en la última jornada de la liga de fútbol femenino. La Ciudad Deportiva de Buñol era el escenario donde las levantinistas debían sostener su posición en puestos de Copa de la Reina, objetivo siempre del club, y las barcelonistas estaban obligadas a ganar para tener opciones de ganar el título en caso de que el Atlético empatase o perdiese ante el Zaragoza. Partido en jornada unificada, que se resolvió con una victoria por 0-5 del Barça.

Pero las cosas que tiene la competición. El Levante, perdiendo, logró el objetivo, el Barcelona, además goleando, se quedo sin cumplir el objetivo de llevarse la corona de la máxima categoría del fútbol español, dada la apuesta de plantilla realizada el pasado verano. Es decir, las locales cayeron, pero les acompañaron los resultados de los rivales directos. En concreto, le echó una mano el Rayo Vallecano, que derrotó 3-2 al Madrid CFF, equipo que podía levantar a las levantinistas el octavo puesto. El Sporting de Huelva sí ganó, 1-0 al Santa Teresa, e igualó a puntos con las azulgrana.

El curso acabó con Real Sociedad, Levante y Sporting de Huelva con 38 puntos en la tabla, pero el diferencial particular de goles benefició a donostiarras y valencianas con la séptima y octava plaza y, por tanto, la concreción de la clasificación copera.

El Barcelona fue rotundo en el campo y logró una solventa victoria ante las levantinistas. Media hora necesitaron las catalanas para acomodar el encuentro a su favor con los goles de Patri Guijarro y Lieke Martens. Ya en el segundo tiempo, Torrejón y Andressa Alves ampliaron el resultado y sentenciaron la historia con sus respectivas dianas. El Barça redondeó el triunfo con el gol de Andonova a falta de cinco minutos para el final. Con todo, el Atlético siempre le cerró toda opción de ganar la liga, pues las madrileñas se impusieron 1-6 al Zaragoza.

 

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Noelia Ramos; Lucía, Prim (Natalia Ramos, m.86), Guti, Ida; Alharilla, Maitane (Junge, m.49), Míriam (Carol Marín, m.76), Cardona; Nerea (Buceta, m.64) y Charlyn. 

FC Barcelona Femení: Sandra Paños; Fabiana (Gemma Gili, m.11), Torrejón (Ruth, m.76), María León, Melanie Serrano; Patri Guijarro, Vicky Losada, Alexia; Andressa, Martens (Aitana, m.65) y Mariona (Andonova, m.58).

Goles: 0-1, min18: Patri Guijarro. 0-2, min.30: Martens. 0-3, min.60: Torrejón. 0-4, min.65: Andressa Alves. 0-5, min.85: Andonova.

Árbitra: González González (Comité gallego). Amonestó a Lucía y Sonia Prim por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 30 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario