El Madrid remonta al Valencia con la lluvia con principal protagonista

Los goles llegaron en el segundo tiempo sobre un terreno de juego encharcado: Peiró marcó para las valencianas y Laura del Río y Geyse replicaron

 

La lluvia fue especial protagonista en el partido entre el Madrid CFF y el Valencia CF Femenino de la jornada 22 de la liga de fútbol femenino. Sobre un terreno de juego encharcado, que dificultó el desarrollo del encuentro para unas y otras, las visitantes se adelantaron con una diana de Marta Peiró, ya en el segundo tiempo, pero las madrileñas remontaron con los goles de Laura del Río y de Geyse. El Madrid empata a 34 puntos con el Valencia en la clasificación.

Arrancó el partido con una igualdad manifiesta entre ambos conjuntos. Intensos. Las madrileñas optaron por los centros, a balón parado, sobre el área de Vreugdenhil; las valencianas trataron de hacer circular el balón. Pero durante la primera media hora no se registraron ocasiones. Progresó el juego bajo la lluvia y la superficie del campo comenzó a acumular agua. El guión de partido se mantuvo, pero sin acciones reseñables en lo ofensivo.

Reanudado el partido tras el descanso, con zonas especialmente encharcadas, siendo difícil rasera el balón, el Valencia tuvo mayor presencia ofensiva. Las visitantes acumularon llegadas hacia el área local. Y especialmente se notó en acciones a balón parado, en las que se buscó claramente el poderío aéreo de Paula Nicart. Por el camino Peiró, Marianela y Carro tentaron sobre la portería de Paola Ulloa. Fue Marta Peiró, en el 55, tras combinar con Mari Paz Vilas, quien firmó el 0-1.

Procuró el Valencia CF ampliar la ventaja. Pese a tener más presencia en ataque, se defendió bien el Madrid. En el 72, un pase en largo desde la defensa cayó en el espacio entre las centrales visitantes y Laura del Río ajustó su llegada para batir a Vreugdenhil. Ambos equipos pusieron empeño en romper la igualdad. Lo consiguió el conjunto madrileño en el 81 tras un remate de Geyse. Apuró el Valencia CF, que contó con opciones a través de Carol Férez, Peiró y Carro, pero los tres puntos se quedaron en Matapiñonera.

 

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola Ulloa; Marta García, Ana María, Ona Batllé, Leti; Alexandra López, Saray García; Paula Serrano, Mascaró (Julia Bianchi, m.65), Alba Mellado Laura del Río, m.56); y Jade (Geyse, m.77).

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Cintia (Débora, m.57), Nicart, Ivana, Van den Berg; Marta Carro, Sandra Hernández (Joyce, m.65), Carol Férez; Marta Peiró, Marianela (Cubedo, m.73) y Mari Paz Vilas.

Goles: 0-1, min.55: Marta Peiró. 1-1, min.72: Laura del Río. 2-1, min.81: Geyse.

Árbitra: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Jade por el Madrid.

Incidencias: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Jornada 22 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario