Carlota Ciganda logra el triunfo en el LPGA de Corea

La golfista navarra vence a Alison Lee en el play off de desempate

Carlota Ciganda se convirtió este domingo en la cuarta jugadora española ganadora en el Circuito Americano Femenino (LPGA). Lo hizo a lo grande. En Corea del Sur. País del que están saliendo muchas de las nuevas estrellas del golf femenino mundial. En el LPGA KEB Hana Bank Championship, la navarra alcanzó aquello que llevaba tanto tiempo buscando.

A falta de 18 hoyos Carlota Ciganda era cuarta con -8, a cinco golpes de la estadounidense Alison Lee. Sus vueltas de 69, 60 y 69 golpes le permitieron soñar en grande, si bien las dificultades eran máximas. En la ronda final, la española firmó una buena vuelta de 70 golpes (-2), que combinada con el 75 de una presionada Alison Lee llevó a ambas a la igualdad máxima en el leaderboard: -10 en la pizarra para las dos mejores jugadoras de la semana.

Fuera del play off de desempate quedó la temible Shanshan Feng (-8), entre otras figuras mundiales.

En la cuarta jornada, la extraordinaria primera vuelta de Carlota Ciganda pudo servirle en bandeja la victoria sin necesidad de hoyos extra: seis birdies en los diez primeros hoyos le otorgaron una ventaja que se esfumó en parte con un doblebogey y dos bogeys en los últimos cinco hoyos.

Pero estaba escrito que habría que luchar para conseguir tan preciado botín. El hoyo escogido para el play off fue el 18, un par 5 al que Carlota Ciganda recortó un golpe jugando perfectamente de tee a green. Alison Lee firmó el par del hoyo y fue testigo directo de un nuevo momento histórico para el golf español.

Un importante triunfo para una carrera brillante

Carlota Ciganda es, pese a su juventud, leyenda del golf español. En su palmarés figuran campeonatos de España de todas las categorías –desde benjamín a profesional– además de una victoria en el Circuito LETAS, tres en el ‘Ladies European Tour’, y una gran contribución en el triunfo del equipo europeo en la Solheim Cup 2013.

En esta resumida biografía hay que añadir su presencia en los últimos Juegos Olímpicos, en los que participó en compañía de su compañera en los equipos nacionales y amiga Azahara Muñoz.

Su carrera en Estados Unidos pedía desde hace tiempo un éxito así, si bien la llegada de enormes y jóvenes talentos procedentes en muchos casos de Asia, hacía complicada esta tarea. Este mismo año había sido segunda en el Meijer LPGA Classic, en el que la surcoreana Sei Young Kim la ganó en el desempate.

Con este triunfo, Carlota Ciganda se ha convertido en la cuarta española en vencer en el LPGA tras Marta Figueras-Dotti, Beatriz Recari y la propia Azahara Muñoz.

Texto: RFEGolf
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario