Los equipos de la Comunidad Valenciana en la Liga Guerreras Iberdrola pasan una jornada gris

El Elche se lo puso difícil al Málaga, pero cayó, mientras Valencia y Castellón no tuvieron opciones en sus respectivos partidos

 

La séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino sigue bajo el mando del Rocasa Gran Canaria, que esta semana se deshizo del Zuazo, seguramente el conjunto que reforzó de manera más incisiva su plantilla, pero no pudo ante las líderes del campeonato que mantienen su pleno de triunfos. De cerca les sigue el Aula Valladolid, que salió airoso tras un igualado partido ante el Puchi. El Guardés ganó con solvencia al Canyamelar Valencia. Lo mismo hizo el Granollers ante BM Castellón. Al que le costó mucho sumar los dos puntos fue al Rincón Fertilidad Málaga para derrotar al Elche Mustang. Por su parte, el Mavi doblegó sin apuros al Base Villaverde. La jornada, no obstante, no se completará hasta el próximo martes cuando se dispute el duelo entre Porriño y Bera Bera. (Resultados y Clasificación)

 

KH-7 BM Granollers 43-26 BM Castellón

Duro correctivo de las catalanas a las castellonenses en la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, ganando en su pusta de 17 goles tras un partido completo y de anotación coral por parte de las de Granollers. Aguantó Castellón los primeros cinco minutos de partido, pero en adelante las locales cerraron filas en defensa y se mostraron resolutivas en ataque. Los últimos diez minutos antes del descanso fueron clave para que Granollers ya se marchara al receso con un más nueve (23-14). A base de gestión y acelerones puntuales, Granollers no hizo otra cosa que ir ampliando la diferencia en el marcador ante Castellón, para el que Ángela López anotó ocho goles.  

Rincón Fertilidad Málaga 26-24 Elche Mustang

Primer triunfo de la temporada en Carranque para un Rincón Fertilidad Málaga que, en su cuarto intento, alegró a su afición ante un siempre peleón Elche Mustang (26-24). La dupla formada por Laura Hernández (8 dianas) e Ivet Musons (7 tantos) complicaba por momentos el choque a las pupilas de Diego Carrasco, pero Macarena Gandulfo (8 goles) se echó el equipo andaluz a sus espaldas y llevó en volandas a las costasoleñas hacia su cuarta victoria del año, que les permite asentarse en la zona media de la clasificación. Las ilicitanas, por su parte, se estancan en el décimo puesto, dos puntos por encima del descenso.

Mecalia Atlético Guardés 32-19 Canyamelar Valencia

Las vigentes campeonas de la División de Honor Femenina, encajadas dos derrotas en lo que va de curso, no hizo concesión alguna ante el Canyamelar Valencia. El dominio de las gallegas durante el choque fue incontestable. Las jugadoras de José Ignacio Prades se emplearon a fondo en todas las facetas del juego y endosaron un parcial de 16-5 en la primera mitad. En el segundo acto, el intercambio de golpes fue constante, fruto del contexto en el que se movía el encuentro, y las locales acabaron doblegando a las valencianas por un contundente 32-19. La alicantina África Sempere, del Atlético Guardés, fue la máxima goleadora del encuentro con 9 dianas en su zurrón.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario