Irene Martínez finaliza cuarta en el Mundial de halterofilia

La coruñesa registra la cuarta mejor marca en el grupo B de hasta 63 kilos y una jornada antes Atenery Hernández fue segunda en -53 kilos

La levantadora Irene Martínez finalizó en cuarta posición en el Grupo B de la categoría de hasta 63 kilos, con un Total Olímpico de 197 Kg en el campeonato del Mundo de halterofilia, que se disputa en Anaheim (California). La clasificación, en todo caso, que determinada toda vez que se encaje la tabla completa tras el concurso del grupo A en ese peso.

En Arrancada, la coruñesa, de 24 años, a pesar haber realizado solamente un intento válido con 92 kilos, registró la segunda mejor marca por detrás de la canadiense Maude Charron, que levantó 102 kilos. Irene Martínez falló el peso inicial con 92, para luego hacerlo en su segundo intento. Después, para el tercero, solicitó 97 kilos, con los que hubiera igualado el récord de España que ella ostenta, pero no pudo con ellos.

En Dos Tiempos, fue décima, tras haber levantado 105 kilos. La gallega hizo dos primeros intentos válidos con 100 y 105 kilos, pero no pudo con 108 en el tercero.

En la primera jornada del Mundial absoluto de halterofilia, Atenery Hernández debutó en el Grupo B en la categoría de hasta 53 kilos, en la que con 183 kilos en Total Olímpico se situó en la segunda posición provisional de la categoría —a la espera del concurso del grupo A—.

 

halterofilia

Atenery Hernández, en el Mundial de halterofilia. Foto: FEH/Isaac Morillas

 

Atenery levantó 80 kilos en Arrancada, fallando dos veces sobre 83, y 103 kilos en Dos Tiempos. Este ha sido un año importante para la tinerfeña de 24 años, ya que en abril se proclamó subcampeona de Europa absoluta en Split (Croacia).

En la misma jornada que compitió Atenery Hernández, el sevillano Josué Brachi logró la medalla de bronce en la categoría de hasta 56 kilos en el campeonato del Mundo de halterofilia.

 

Foto: FEH/Isaac Morillas
Sin Comentarios

Dejar un comentario