Lidia Valentín acaricia el bronce de Londres 2012

El positivo de la kazaja Svetlana Podobedova, que fue campeona olímpica, dará el bronce que Lidia Valentín ganó sin trampas, pero que entonces fue cuarta

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) hizo público este miércoles un listado de deportistas que dieron positivo por dopaje tras volver a analizar las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012. Entre esos resultados positivos, destaca el nombre de la levantadora Svetlana Podobedova (Kazajistán), que consiguió proclamarse campeona olímpica en Londres en la categoría de hasta 75 kilógramos.

En esa categoría, participó en la final la levantadora Lidia Valentín, quien alcanzó entonces el cuarto puesto. (Pinche aquí para ver el listado de positivos comunicado por la IWF) La leonesa será la representante femenina española en halterofilia para los próximos Juegos de Río y opta a luchar por las medallas. Valentín prepara la cita olímpica tras participar en el último campeonato de España, que conquistó en su peso.

De tal forma, tras conocerse el positivo de Podobedova, y a la espera de que tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como la IWF confirmen la nueva clasificación olímpica de Londres 2012, Lidia Valentín sería ganadora de la medalla de bronce. «La Federación Española de Halterofilia ha comenzado las conversaciones con estos organismos para tener la confirmación en la mayor brevedad posible», anunció en un comunicado la federación nacional.

Dejar un comentario