Plata en la Golden League de judo para las judokas del Valencia

El equipo valenciano femenino de judo, con el que colabora la Diputación de Valencia, logra un meritorio segundo puesto en el torneo continental

 

Las chicas de Valencia Club de Judo, equipo con el que colabora la Diputación de Valencia, logró alzarse este fin de semana con un meritorio segundo puesto en la Golden League de Ankara, la ‘Champions’ del judo. Esta competición reúne a los ocho mejores equipos de Europa con un gran número de judokas de primer nivel a nivel mundial.

El año pasado, las integrantes del equipo valenciano consiguieron el oro en el campeonato europeo, lo que les valió el ascenso a la Golden League, donde ahora han conseguido esta meritoria segunda plaza. Un subcampeonato que viene a denotar el gran nivel de competición del equipo femenino del Valencia Club de Judo.

Las judokas del equipo valenciano firmaron una gran actuación con este segundo puesto, que les mantendrá un año más en la élite europea. Ana Pérez Box (tres combates en menos de 52 Kg y dos victorias), Jaione Equisoain (tres encuentros en menos de 57 Kg y dos victorias) y María Isabel Puche (tres enfrentamientos en menos de 63 Kg y tres victorias) resultaron decisivas, además de la aportación de los dos fichajes extranjeros que permite la Unión Europea, que en en el caso de la sueca Bernholm resultó sorprendente con dos victorias en tres combates para el equipo liderado por Laura Gómez.

 

diputación valencia

 

Segundos en el campeonato de clubes de Europa

Asimismo, durante este fin de semana se disputó también el campeonato de Europa de judo de clubes en Alemania, donde el equipo masculino del Valencia Club de Judo, con el que colabora igualmente la institución provincial, consiguió el segundo puesto, asegurando su participación en la Golden League del próximo año.

La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, se mostró «muy orgullosa ante estos resultados que evidencian el gran nivel de los deportistas españoles que nos representan dentro y fuera de la península».

Sin Comentarios

Dejar un comentario