El CRAT mantiene el pulso de la Liga Iberdrola de rugby

Las gallegas se imponen a Hortaleza y Olímpico, Cisneros y Majadahonda suman sus respectivos triunfos en la quinta jornada

 

El CRAT Universidade da Coruña, que acumuló en la quinta jornada una victoria ante el XV de Hortaleza (20-0), sigue en lo más alto de la clasificación de la Liga Iberdrola de rugby. A las gallegas les persigue de cerca el Majadahonda, que también celebró el triunfo tras vencer al INEF L’Hospitalet. Tras la estelas de estos equipos está el vigente campeón, el Olímpico de Pozuelo, que ganó a Getxo Artea y cierra el grupo en cabeza el Complutense Cisneros, que con su victoria ante el XV Sanse Scrum se asienta en la cuarta posición.

C.R. Olímpico de Pozuelo 74-5 Getxo Artea R.T.

El Olímpico de Pozuelo volvió a la senda del triunfo en la Liga Iberdrola de rugby después del traspiés en la cuarta jornada ante el Majadahonda. Lo hizo gracias a una abultada victoria (74-5) ante Getxo Artea. Las campeonas ibéricas no dieron opción a las getxotarras con una destacada actuación de María Ahís, que con 3 ensayos y siete transformaciones fue la máxima anotadora del encuentro.

XV Sanse SCRUM R.C. 10-32 C.R. Complutense Cisneros 

El Complutense Cisneros sumó su tercera victoria en lo que va de curso ante el XV Sanse Scrum 10-32 en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Las jugadoras de Isabel Pérez marcharon al descanso 3-10 en el marcador y en la segunda parte ampliaron su ventaja con cuatro marcas más.

CRAT Universidade da Coruña – XV Hortaleza R.C.

El líder abrió la jornada del domingo ante el XV Hortaleza en Acea de Má en un partido marcado por las inclemencias meteorológicas. Victoria con bonus, conseguido en la última jugada del encuentro, para las pupilas de Jos Portos ante las dragonas que pese a la derrota siguen en quinta posición.

INEF L’Hospitalet 24-32 C.R. Majadahonda

El conjunto de Majadahonda consiguió una importante victoria ante colista de la competición, que estrenaba el refuerzo de la internacional María Ribera. Al tempranero ensayo de Macarena Del Valle, respondió la ex-majariega María Casado marcando lo que sería la tónica de todo el encuentro. Al final, victoria con bonus para las Rhinas que las mantiene en la lucha por la primera plaza.

 

Foto: Diego Dolan/rugbyfemenino/FER
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario