Zennebe gana la carrera femenina del Maratón Valencia en un día de récord

La etíope se impone en la prueba femenina y Kitwara refrenda el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP como el más rápido en España

 

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP dio un paso más en su reto de seguir creciendo como una de las pruebas de referencia a nivel mundial con la victoria de Sammy Kitwara que ganó el mejor maratón de España con un tiempo de 2:05:15, consolidando un nuevo récord de la prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia.

El grupo de corredores de élite del Maratón Valencia no defraudó. Evans Kiplagat Chebet cruzó el arco de meta del maratón más rápido de España en 2:05:30 mientras Deribe Robi Melka, el tercero en completar el podio masculino, lo hizo en 2:06:38.

La victoria femenina del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP la protagonizó la etíope Aberu Mekuria Zennebe con un tiempo de 2:26:17. Tras ella, cruzaron la meta la bielorrusa Mazuronak Volha en 2:27:14 y, en tercera posición, Winny Jepkorir con un tiempo de 2:27:18.

La etíope Aberu Zennebe mostró su satisfacción como primera mujer en alcanzar la meta del Maratón Valencia y comentó que «me gusta mucho Valencia y estoy muy contenta de haber ganado aquí».

 

Maratón Valencia

Los 24.541 atletas y populares, entre Maratón y 10K

 

Marta Esteban, segunda en la 10K parlela

En la carrera paralela del 10K, el atleta marroquí Jaouad Chemlal fue el primero en alcanzar la meta del 10K Valencia en La Fiesta del Maratón y lo ha hizo batiendo la mejor marca de la prueba de 10.000 metros con un tiempo de 28:43. El podio lo completaron el ruso Roman Romanenko con un tiempo de 28:45 y el joven atleta español Chiqui Pérez con 28:47, igualando la marca con la que se proclamó campeón de España el pasado mes de mayo.

En mujeres, Sonja Roman cruzó la línea de meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències con un tiempo de 33:46, acompañada por la valenciana Marta Esteban, con un tiempo de 33:50, y Majia Maayouf, tercera mujer de la séptima edición del 10K Valencia Trinidad Alfonso con una marca de 33:57.

La Fiesta del Maratón Valencia en cifras

  • Un total de 16.315 corredores cruzaron la meta del Maratón Valencia, que supone otro nuevo récord de llegados a meta en la prueba.
  • Esa es la cantidad en euros que reciba la Asociación Alanna, en la acción solidaria de la Fundación Trinidad Alfonso.
  • Un total de 18.027 dorsales se retiraron en la feria del corredor Expo Deporte durante el fin de semana.
  • Otros 7.537 corredores disfrutaron de la rápida 10K Valencia Trinidad Alfonso.
  • Los 24.541 atletas y populares, entre Maratón y 10K, recorrieron la ciudad del running con el apoyo y los ánimos de los 210 puntos de animación.
  • Por cuarto año consecutivo, Valencia ha unido sus dos grandes fiestas, la fallera y la del maratón, con la acción del Running Fallero. Además de contar con cerca de 600 falleros participando, las Fallas alentaron a los corredores en 27 puntos de animación.
  • Además, la Fundación Trinidad Alfonso celebró su quinto aniversario junto al Maratón Valencia.
  • Más de 45.000 visitantes y 200.000 personas en las calles.
  • 1.500 voluntarios sumando fuerza a la prueba.

 

Fotos: Organización
Sin Comentarios

Dejar un comentario